Cierre de frontera continúa favoreciendo a economía del lado de Tamaulipas

0
7

Cd. Victoria, Tam.- Las restricciones para viajes no esenciales en puentes internacionales que continuarán por lo menos un mes más hasta el 21 de octubre siguen favoreciendo a la economía de este lado de la frontera, indicó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Tan sólo el ramo restaurantero y hotelero marcan una importante recuperación en lo que va del año debido a que el mexicano aún no puede cruzar a el Valle de Texas para realizar actividades no esenciales, lo que ha provocado que encuentre la satisfacción de productos y servicios en el lado de Tamaulipas.

Puso como ejemplo el municipio de Nuevo Laredo, en donde esta recuperación ha sido muy marcada, y en dónde las familias que antes cruzaban a Laredo, Texas, a realizar compras en supermercados o a comer, ahora tienen que consumir del lado mexicano favoreciendo al comercio local.

“La economía en este corto plazo entendiendo las condiciones le ha favorecido al consumo de los establecimientos de esta zona fronteriza pero lo que está claro es que este intercambio binacional debe de darse, genera economías positivas en ambos lados”, dijo.

Así pues, Olivera Rocha comentó que una realidad es que Laredo, Texas, está sufriendo en el comercio, pero también está sufriendo gente de Tamaulipas que tenía trabajo del otro lado y que todos los días iba “y entonces ese binomio nacional debe de mantenerse”.

Insistió en que, por el momento, en el corto plazo el cierre de los puentes está generando beneficios a los establecimientos de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y toda la frontera, pero deberá normalizarse cuando se abra ese intercambio económico que siempre ha sucedido.