Reprocha diputada panista brindar seguridad al fiscal general

0
14

Ciudad Victoria, Tam.- La diputada local de Acción Nacional, Nohemí Estrella Leal, reprochó la decisión de los diputados panistas de proponer asignar escoltas armados y autos blindados al fiscal Irving Barrios Mojica una vez concluya su gestión, y que le “atore” a la realidad del estado.

“¿Para qué quiere guardaespaldas? Que se faje los pantalones, yo por mandato del pueblo, por mandato de mi gente y por mandato de la Columna, es una responsabilidad estar aquí defendiendo a mi gente. Al fiscal le digo: Que le atore a su trabajo, que cumpla con el pueblo”.

También reprobó y calificó como vergonzoso que se reforme la ley para se le permita reelegirse al fiscal general de Justicia en Tamaulipas cuando no ha dado resultados en la materia para el que fue designado: “El señor fiscal ha fallado al pueblo, le ha fallado a Tamaulipas”.

Cuestionó cuánta es la seguridad que se le brindará al fiscal, cuántos escoltas le protegerán, cuántas camionetas blindadas se asignarán para su protección después de terminar su nombramiento de siete años frente a la FGJE.

“¿Con qué cara se va a presentar ante la ciudadanía, el pueblo, con Villagrán, con Mainero, Hidalgo, San Carlos, San Nicolás, Padilla, Güémes? Sin mencionar a los municipios que m corresponden. No ha trabajado bien”.

Acusó a Irving Mojica de retrasar el caso de César, el hombre que fue asesinado por un policía estatal, los presos políticos en el estado, así como de fabricar órdenes de aprehensión, y a pesar de ello que los diputados de PAN le quieran brindar seguridad personal y la opción de extender su nombramiento por otros siete años.

Ventiló que le hizo entrega de una carpeta con la declaración de 220 comerciantes del presunto cobro de cuota para que se les permita comercializar sus productos en el estado, sin embargo, el fiscal no ha dado respuesta a las solicitudes de la diputada.

También encaró a sus compañeros de bancada y miembros de otras bancadas de aprobar que la Fiscalía cobre hasta cinco mil pesos por emisión de dictámenes; la expedición de copias simples certificadas/autenticadas en 600 pesos; emisión de dictámenes de paternidad o prueba de perfiles genéticos por siete mil pesos, lo cual resulta reprobable al perjudicar el bolsillo de las familias tamaulipecas.