Mexicano crea página para descargar certificado de vacunación contra covid en Iphone o Ipad

0
34

Daniel Tello también creó la plataforma Oxígeno CC, donde se brinda información actualizada sobre los lugares que tienen compra o renta de tanques y concentradores de oxígeno

Foto: Especial

Con la finalidad de que el certificado de vacunación contra covid-19 sea más accesible y pueda sumarse a los documentos que tenemos en algunos dispositivos móviles, Daniel Tello, desarrollador mexicano de software, creó una página para que de manera sencilla se pueda añadir a la App Wallet del Iphone o del Ipad.

En el sitio https://vacunate.org.mx/ “Vacúnate Wallet App”, donde más de 1,300 personas han guardado su certificado, se guía al usuario para descargar en primera instancia la app wallet, la cual funciona con el iPhone, iPad y también con el Apple Watch.

Como siguiente paso se recomienda: “para una mejor experiencia será necesario que accedas a esta página usando Safari desde una computadora con MacOS o un dispositivo móvil con iOS”.

Con la finalidad de añadir el certificado de vacunación, se solicita la siguiente información: nombre completo del usuario, CURP, URL del QR del certificado -el cual se escanea- y las fechas de la primera y segunda dosis.

Cabe señalar que Daniel Tello, artífice de esta página, durante la pandemia creó la plataforma Oxígeno CC, donde se ha brindado información actualizada sobre los lugares que tienen compra o renta de tanques y concentradores de oxígeno.