Prevén que ya no se formen más huracanes en el Golfo este año

0
25

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de que la temporada de huracanes concluye hasta el próximo mes de noviembre, se prevé que ya no se formen más fenómenos hidrometeorológicos en el Golfo de México, adelantó el coordinador de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

Explicó que esto se debe a que ya se están presentando los primeros frentes fríos de la temporada, los cuales empiezan a bajar la temperatura del agua, lo que dificulta que se formen depresiones tropicales.

Aunque no está descartado del todo, dijo que es más complicado el que se formen nuevos fenómenos hidrometeorológicos al menos en el Golfo de México debido a las condiciones climáticas que prevalecen.

Por otro lado, Granados Ramírez informó que la temporada de incendios forestales ya concluyó desde agosto pasado, por lo que ya en estos meses es muy complicado que pudiera presentarse algún siniestro.

Puntualizó que la temporada de incendios forestales de este año fue más fuerte que la de años pasados debido a que se presentaron incendios grandes en algunos municipios, los cuales afectaron una mayor superficie.

“El de Tula y el de acá de Bustamante y Miquihuana”, precisó el coordinador estatal, luego de que en estos incendios fue necesario movilizar el helicóptero para sofocarlos, además de que hubo apoyo de las brigadas de Protección Civil y Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

En total se presentaron 22 incendios forestales a lo largo de la temporada, los cuales afectaron 13 mil 391 hectáreas durante el presente año.