Regularización de Autos Chocolates hasta Enero o Febrero

0
53

Reynosa, Tamaulipas. Si el decreto para regularizar vehículos extranjeros que circulan de manera irregular en el país no sale el día 15 de diciembre, lo más probable es que se prolongue hasta mediados de febrero,-comentó Hugo Jofre Chávez, Presidente de la Asociación de Importadores de Autos usados de esta frontera.

El dirigente empresarial dijo, en rueda de prensa, que aún no está claro cuáles serán las reglas para que el ciudadano común y corriente, propietario de un vehículo de este tipo, pueda entrar al programa de legalización.

Debido a que el Gobierno de Andrés Manuel López obrador involucró a tres dependencias: Hacienda, Bienestar y Economía, no se sabe cuál de ellas tendrá la facultad para recibir las solicitudes, ni tampoco está claro si será mediante Agencias Aduanales o si se respetará la postura de los importadores.

Lo que sí está claro es que el costo del trámite de importación será de solo 2,500 pesos, cantidad mucho menor a la que se paga actualmente por la misma acción.

No obstante, en realidad no será esa la cantidad a pagar, sino que se deben sumar otros conceptos, como los honorarios de las agencias aduanales o importadores o los impuestos federales y estatales.