Tras derrota en Nayarit, PAN advierte que está en crisis

0
57

El partido blanquiazul fue seriamente castigado en los comicios estatales en los que Morena arrasó profundamente.

El senador Damián Zepeda destacó que de no hacer algo pronto, se perderían las elecciones presidenciales del 2024. (Cuartoscuro)
Luego de que Morena ganara la elección extraordinaria de senador en Nayarit, legisladores panistas advirtieron que su partido atraviesa una seria crisis a nivel nacional, la cual nadie ha querido visualizarla como tal.

Tras la aplastante derrota sufrida por el blanquiazul, senadores panistas externaron su preocupación, pues hace meses gobernaban la entidad y hoy quedaron casi borrados del mapa electoral en Nayarit.

Para Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado y quien fue el principal señalado de la visita de VOX a México, la derrota en el estado fue culpa del exgobernador Antonio Echevarría por ‘entregarse’ a Morena.

“Hay tareas que hay que realizar, se están realizando. También hay que decir algo, el gobierno del PAN era solamente eso, las siglas porque no estaba funcionando como tal y hay que reconocer que el gobernador se entregó a Morena, entonces no extraña el resultado”, indicó.

El pasado domingo, Nayarit tuvo elecciones extraordinarias para elegir senador, siendo Rosa Elena Jiménez, de Morena, la ganadora con el 52.04 por ciento de los votos.

Movimiento Ciudadano se quedó en segundo lugar con el 33.31 por ciento de los votos, enseguida, se posicionó el PRI con 4.6 por ciento y el PRD con 2.61 por ciento, mientras que el blanquiazul alcanzó un 2.4 por ciento de los votos.

Por su parte, los votos nulos fueron de 4.73 por ciento, resultado que sorprendió a todos los militantes panistas, pues hace meses gobernaban la entidad y eran la opción preferida por la gente.

No vengan a echar culpas, estamos en crisis: Damián Zepeda
Tras esta derrota, el senador Damián Zepeda fue claro al manifestar su molestia al asegurar que el partido ‘se está cayendo a pedazos’ pues desde la dirigencia hay varios errores que no quieren atender.

“El PAN tiene una crisis fuerte y no debemos echar culpas. Ese estado lo ganamos con las siglas del PAN. A mí me tocó ser dirigente en esa elección y fue un orgullo ganar ese estado”, detalló.