RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC TRIBUNAL DESECHA QUEJA DEL PAN E INE, ORDENA REPONER SPOT DE AMERICO.

0
23

* GOBIERNO ESTATAL INICIA PERSECUCION CONTRA EL ALCALDE DE MORENA MARIO LOPEZ.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió a favor de Morena al revocar la medida cautelar emitida por la comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral en la que ordeno suspender la transmisión de los spots de radio y televisión del precandidato a la gubernatura de Tamaulipas AMERICO VILLARREAL ANAYA, lo anterior derivado de la queja promovida por el Partido Acción Nacional.
Por unanimidad de votos, las magistradas y los magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal electoral del Poder de la Federación, determinaron; “Primero se revoca la resolución contra vertida, para los efectos precisados en la misma. Segundo. No resulta procedente la adopción de medidas cautelares respecto de las promocionales denominados” dicta el resolutivo SUP -REP 9/2022.
La Sala Superior determino que la comisión realizo una interpretación descontextualizada de los procesos internos de Morena, por lo que el Partido si puede hacer uso de sus prerrogativas de radio y televisión para difundir la precandidatura única de VILLARREAL ANAYA.
Sobre los mensajes contenidos en los spots sentencio que de un análisis preliminar resultan apegados a la normativa electoral y no hay violación alguna, por lo que deberán restablecer su transmisión, al no resultar procedentes los argumentos denunciados por el PAN.
Sin duda ataques fortalecen al precandidato de Morena AMERICO VILLARREAL ANAYA, y prueba de ello el tribunal ordena reponer spots del precandidato de Morena.
Esto solo la muestra de la guerra sucia muy al estilo panista que le esperan a AMERICO.
En otra orden de ideas, el alcalde de Matamoros MARIO ALBERTO LOPEZ LA BORREGA, es la otra victima de la guerra sucia del gobierno de Tamaulipas, quien denuncio que policías estatales de la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción han emprendido una intimidante persecución en su contra, que ha provocado zozobra a mis familiares y violentado mis derechos humanos.
El alcalde de Morena señala que la policía no especifica las causas de la persecución en su contra, por lo que promovió un juicio de amparo.
El alcalde de Morena expuso el acto reclamado en el expediente 417/2021 del Juzgado de Distrito en Materias de Amparo y Juicios federales en el Estado de Tamaulipas donde promovió la protección de la Justicia federal contra la orden de citación, y el temor que lo puedan arrestar a la mala. El
Esta es otras de las practicas del gobierno panista del gobernador FRANCISCO N, contra alcaldes opositores del partido de Morena pues aparte el denunciado por el edil de Matamoros la misma persecución sufrió en campaña el hoy alcalde de Reynosa CARLOS ORTIZ PEÑA.
Cambio de tema, el juego de vencidas entre el ejecutivo y el legislativo sigue a todo lo que da y ahora el presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, aseguro que no debe derechos vehiculares como lo indican registros de la Oficina Fiscal de Tamaulipas pues dijo tener solo dos unidades a su nombre y al corriente.
Según los registros, el diputado morenista adeuda 125 mil pesos en derechos vehiculares de 6 unidades que aparecen a su nombre y que datan del 2005.
Ante esto, ZERTUCHE ZUANI aseguro que desconoce la información pues señala que solo tiene dos vehículos, uno de los cuales utiliza para transportarse.
Todo esto viene a raíz que el líder del congreso es el único que ha desechado todo lo que ordena el gobernador a través de sus diputados azules y que nada benefician al pueblo, mientras morena sigue firme en la transformación de la cuarta transformación.
En otro tema, el presidente municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, como miembro de la Asociación de Autoridades locales en México, participo de manera virtual en el foro de gestión sostenible del Agua, retos y Oportunidades de los servicios.
Reynosa dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2021—2024, incluye el programa Municipal para la gestión integral del Agua, considerado el AÑO del AGUA, donde se destinará un 60% del presupuesto del Plan Anual a obras relacionadas con el tema.
En otro tópico, periodistas de Reynosa se sumaron a la protesta nacional en busca de Justicia para los periodistas asesinados en Tijuana y Veracruz.
Los reporteros de distintos medios de comunicación se apostaron en la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo para de manera silenciosa protestar después de asesinato de la reportera y activista de Tijuana LOURDES MALDONADO y del reportero grafico Margarito MARTINEZ.
La manifestación fue a raíz de la convocatoria hecha por el comentarista de radio FRANCISCO PACO ROJAS.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
G MAIL joel@tiempoahora.net