Médicos responden a AMLO por doctores cubanos: ‘Hay más de mil especialistas listos para trabajar’

0
25

La doctora junta especialistas para hacerle frente a los 500 médicos cubanos que traerá AMLO y así demostrar que hay voluntad en el país.

“ya tenemos más de mil 300 médicos registrados, médicos que llevamos tiempo esperando una plaza y que estamos dispuestos ir a trabajar” declaró la Doctora Ana Ceci (Secretarías de Estado)
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha creado controversia tras su decisión de contratar a 500 médicos cubanos, con la excusa de que existe una falta de especialistas en México, así como falta de voluntad de atender a los sectores de bajos recursos.

A partir de las declaraciones de López Obrador, distintos miembros del Colegio de Medicina Interna de México, así como de otras asociaciones y distintos especialistas expresaron su desaprobación al acuerdo que firmó el presidente con el gobierno cubano.

Este es el caso de la doctora Ana Cecilia Jara Ettinger, especialista en genética médica y perinatal, que a través de sus redes sociales logró juntar a más de mil médicos dispuestos a ocupar plazas en las distintos estados del país.

“Aquí estamos los médicos, los médicos estamos esperando plazas y estamos dispuestos a trabajar”, comienza el video de la doctora Jara que publicó en Twitter.

En ese mismo video, la doctora explicó que a partir de que subió un contenido anterior en el cual mostraba su opinión sobre la contratación de los médico cubanos, los mensajes de odio a ella y el gremio no pararon.

Sin embargo, expresó que no se trataba de los mensajes de odio sino que se trata de todos lo que están buscando una plaza para trabajar, así como aseguró que se les está dando la espalda y que hay talento en México.

“Y por eso monte la página de internet en la que ya tenemos más de mil 300 médicos registrados, médicos que llevamos tiempo esperando una plaza y que estamos dispuestos ir a trabajar”, continúa el video de Jara Ettinger.

Por último, la doctora se refirió a las acusaciones del presidente de la República Mexicana de que los doctores en el país son ‘fifis’.

“Y bien dicen que somo fifis, que somos mercenarios. No, somos personas; somos personas que necesitamos un sueldo digno que necesitamos un lugar donde dormir; que necesitamos poder trabajar en un lugar seguro con las herramientas para poder usar nuestros conocimientos”, concluye Jara Ettinger en su video.