No se atendía al 50% de las Escuelas de Tiempo Completo, denuncia Morena

0
23

No desaparece el Programa, sólo habrá una ‘transición’, asegura.

Escuelas Había irregularidades en Escuelas de Tiempo Completo, según Morena (Cuartoscuro)
El Programa de Escuelas de Tiempo Completo no va a desaparecer, sólo va a un proceso de “transición”, argumentó la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Flora Tania Cruz, de Morena.

Al concluir en la Cámara de Diputados las mesas de diálogo sobre el tema, la legisladora denunció que la reestructuración es necesaria, porque solamente se entregaban recursos y alimentos al 50 por ciento de las 27 mil escuelas.

“Los alimentos que recibían, de manera caliente, de manera nutritiva, solamente se le entregaban al 50 por ciento de las escuelas, lo que no es algo justo para esos niños y niñas que aparentemente recibían y estaban en el programa de Tiempo Completo”, indicó.

Afirmó que “no desaparecen los componentes de los alimentos y el pago de maestros en jornada ampliada”, lo que se hará es “simplemente una transición por las irregularidades que había en el programa”.

Explicó que en las sesiones de trabajo “escuchamos a los niños y a las niñas y de lo que más hablaron fue de las clases extracurriculares, de física, artística, de lectura, de material didáctico”.

Indicaron también -dijo- que “lo que más disfrutaban era del compañerismo, la socialización que hacen y de interacción con sus amigos y amigas”.

La diputada celebró “esos alimentos que recibían de manera caliente, de manera nutritiva”, pero “el saber que solamente se le entregaban al 50 por ciento de las escuelas no es algo justo para esos niños y niñas que aparentemente recibían y estaban en el programa de Tiempo Completo y realmente no recibían alimentos”.