PAN va sobre ‘corcholatas’ de Morena: denuncia a Ebrard y Sheinbaum por ‘proselitismo’ en Durango

0
16

Marko Cortés, dirigente panista, aseguró que ambos funcionarios utilizan ‘recursos públicos’ para apoyar a Marina Vitela.

De acuerdo con la última encuesta de El Financiero, Sheinbaum y Ebrard encabezan las preferencias rumbo a 2024 (Cuartoscuro)
El PAN denunció penalmente al canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, por violar de manera reiterada la Constitución, anunció este miércoles el líder nacional del partido albiazul, Marko Cortés.

“Ya presentamos la denuncia y ya no solo por delito electoral, sino por la vía penal”, dijo luego de que, según Cortés, los funcionarios están haciendo proselitismo, usando programas federales y comprometiendo recursos federales a favor de Marina Vitela, candidata de Morena a la gubernatura de Durango.

“¿Qué no recuerdan que protestaron cumplir la ley, la Constitución? Se prohíbe que puedan estar haciendo proselitismo, que puedan estar usando programas o prometiendo recursos en apoyo a candidatos, están violentando reiteradamente la ley, la Constitución”, expuso.

El dirigente panista ahondó que ya antes se había denunciado y ahora de nueva cuenta se recurre a las autoridades, pero ya no solo por tratarse de un delito electoral, sino ya de un delito penal.

Expuso que Ebrard, antes de andar haciendo campaña, debería explicar que pasó con la Línea 12 del Metro, mientras que Sheinbaum debería explicar la falta de mantenimiento.

La denuncia se da después de que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, hizo un llamado al gabinete del presidente de Andrés Manuel López Obrador a apoyar a los candidatos del partido que compiten para gubernaturas.

¿Qué hicieron Sheinbaum y Ebrard en Durango?
El fin de semana pasado, el canciller estuvo en la entidad, en respaldo a la candidata de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, de Morena-PT-PVEM y RSP.

En sus intervenciones prometió que, si gana Morena en la entidad, se catapultará al estado a niveles internacionales y contará con el apoyo de la 4T.

“A su estado le irá muy bien”, recalcó Ebrard durante un encuentro con empresarios, profesionistas, artistas y sociedad civil.

En tanto que, Claudia Sheinbaum visitó la entidad el pasado 4 de abril, también con fines de proselitismo a favor de la abanderada de Morena y sus aliados en Durango.

De acuerdo la última encuesta realizada por El Financiero en mayo, Sheinbaum y Ebrard se encuentran en empate estadístico en las preferencias de los seguidores de Morena para la candidatura presidencial en 2024.