Inicio |
Inicio >>


AGREGAN MAS REQUISITOS EN TRAMITE DE CARTILLA



- *Foráneos deben traer constancia de origen *Se cierra el registro para la clase 1992: OG

Fecha: 2009-10-16 14:32:35


JUAN CARLOS RODRIGUEZ TERRAZAS/tiempoahora.net

Reynosa, Tamaulipas.- En lo subsecuente, para el trámite de la cartilla militar, los jóvenes solicitantes que procedan de otra entidad del país y pretendan su registro en esta frontera, deberán traer una constancia expedida por la Junta Municipal de Reclutamiento de su municipio de origen con la que demuestren que no han solicitado también su cartilla en aquella comunidad.

La Directora de la Junta Municipal de Reclutamiento en Reynosa, licenciada Oralia Gómez González, dio a conocer que el nuevo requisito surgió a solicitud de la Secretaria de la Defensa Nacional por conducto del comandante de la 8ava. Militar General de Brigada DEM, Edgar Luis Villegas Medina.

También será un nuevo requisito la presentación de los solicitantes de la Clave Única de Registro de Población (CURP), requisitos ambos que aún este año no eran solicitados.

La funcionaria con 40 años de experiencia, 25 de ellos al frente de la Junta de Reclutamiento, mencionó que en lo que corresponde a la clase 1991, el día de ayer venció el plazo para el registro y ahora estos deberán, acudir al nuevo periodo que se Abre a partir de la primer semana de enero del año entrante, a la que acuden también los jóvenes de la clase 1992 para la entrega de su documentación.

Gómez González, exteriorizó que año con año va en aumento el número de jóvenes que se registran aquí para realizar su servicio militar.

El año anterior por ejemplo se expidieron 1,500 cartillas y este año el número aumentó a 2,363, mismas que en estos momentos se están entregando en el domicilio de esta dependencia, localizado en Guadalupe Victoria con Morelos del primer cuadro de la ciudad.

Como siempre, los requisitos a los solicitantes del importante documento son la presentación de una copia de acta de nacimiento, 5 fotos tamaño credencial blanco y negro o color, sin lentes, ni barba.

También se solicita constancia de estudios y copia; comprobante de residencia y copia de recibo de luz, agua, teléfono o credencial de elector.

La oficina de Reclutamiento Municipal funciona de lunes a viernes para firma y huella, de 9 de la mañana a 4 de la tarde; es un requisito que el solicitante de cartilla tenga su cabello corto. Tanto en la foto como en persona,










Tamaulipas
El Bravo
El Mañana Matamoros
El Mañana Reynosa
El Mañana Nvo.Laredo
El Cinco
Prensa de Reynosa
El Diario de Tampico
La Tarde de Reynosa
La Verdad de Tamaulipas
El Gráfico
Expresión en Red
Ultima Hora
Esfera Informativa
Nacionales
Milenio
La Jornada
El Universal
Por esto
Frontera
Texas
Un Café con...
Rumbo
El Nuevo Heraldo
Al Día, de Dallas
LMTonline