Inicio |
Inicio >>


Revisará la Profeco pesas y básculas en Tamaulipas



- Los propietarios de establecimientos que cuenten con equipos de medición de peso y chequeo en Tamaulipas tienen de plazo hasta el 31 de mayo para acudir ante la Procuraduría Federal del Consumidor

Fecha: 2013-04-10 00:12:34


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los propietarios de establecimientos que cuenten con equipos de medición de peso y chequeo en Tamaulipas tienen de plazo hasta el 31 de mayo para acudir ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a tramitar su verificación.

Felipe Garza Narváez, delegado de la PROFECO, informó que la calibración se realiza cada año para que los prestadores de servicio cuenten con el certificado de calibración y garantizar al consumidor kilogramos exactos.

"Todos los establecimientos que tengan mecanismos de medición como básculas, relojes, pesas y máquinas despachadoras están obligados a cumplir con esta disposición de verificación y calibración antes del 31 de mayo” dijo.

Dijo que con dicho programa que busca dar certidumbre a la población de que los kilos sean de a kilo, los litros de a litro y los minutos de relojes checadores y estacionómetros sean de 60 segundos.

Garza Narváez precisó que los establecimientos sujetos a esta disposición son las tortillerías, carnicerías, negocios de venta de productos y compra de chatarra, así como gasolineras y empresas con sistema de reloj checador.

A este grupo, dijo, se incluirán los parquímetros ante la inconformidad que ha surgido de los automovilistas por la deficiencia que están presentando algunos de estos aparatos ubicados en la zona comercial de Victoria.

Recordó que los propietarios de estos establecimientos que incumplan con el trámite podrían hacerse acreedores a una sanción administrativa que va de los 250 pesos a los 19 mil pesos y cierre temporal del negocio.








Tamaulipas
El Bravo
El Mañana Matamoros
El Mañana Reynosa
El Mañana Nvo.Laredo
El Cinco
Prensa de Reynosa
El Diario de Tampico
La Tarde de Reynosa
La Verdad de Tamaulipas
El Gráfico
Expresión en Red
Ultima Hora
Esfera Informativa
Nacionales
Milenio
La Jornada
El Universal
Por esto
Frontera
Texas
Un Café con...
Rumbo
El Nuevo Heraldo
Al Día, de Dallas
LMTonline