Inicio |
Inicio >>

.

RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC INICIA ESTADOS UNIDOS PROCESO DE EXTRADICION DE TOMAS YARRINGTON



-

Fecha: 2017-05-18 13:48:30


TARDE VIOLENTA EN REYNOSA Y RIO BRAVO, DEJANDO DOS MUERTOS Y LESIONADOS.

Estados Unidos ha sido el primer país en cumplir con el pedimento de extradición del ex gobernador TOMAS YARRINGTON, detenido en Italia, a una semana del plazo límite para formalizar la solicitud de extradición.
La formalización del pedido de extradición se produjo antes de la fecha límite de 45 días previstos en el tratado de extradición entre Estados Unidos e Italia tras la detención de TYR en Florencia, el pasado 9 de abril.
Se desconoce cuándo y si México formalizara su petición, y tampoco ha sido oficialmente notificada ante la fiscalía de Florencia.
Entonces una vez que cumpla Estados Unidos con todos los requisitos vemos en prisión norteamericana al que fue todo un poderoso gobernador de Tamaulipas durante su sexenio, y hoy quedara como un delincuente mas que saqueo el erario del Estado y violo leyes americanas.
Cambio de tema, en el gobierno del Estado otra mujer renuncia a su cargo, MARIA GABRIELA GARCIA VELAQUEZ deja la Secretaria de finanzas y es nombrada como representante del gobierno del Estado en la ciudad de México.
En su lugar queda MARIA DE LOURDES ARTEAGA REYNA de la sub secretaria de egresos como encargada del despacho.
Circulo que el retiro de la segunda mujer del gabinete estatal, fue debido a que encontró un verdadero mugrero financiero que dejo el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU y la verdad, mejor opto por dejar el cargo que enfrentar futuros problemas.
Mientras en la vecina ciudad de Rio Bravo 3 infantes de marina quedaron gravemente lesionados al chocar su unidad, en persecución de malhechores, que suscito alrededor de las tres de la tarde. Un helicóptero bajo en plena avenida principal para llevarse los marinos heridos en esta colisión de vehículos.
En Reynosa hubo una tarde de terror al cerrar las principales avenidas como la del maestro, al ser abatidos según el informe oficial de dos hombres, por efectivos de sedena. En ambos hechos se registraron durante persecuciones y la ciudadana volvió a vivir otra tarde de miedo por las calles de Reynosa.
Hasta cuando seguirán sufriendo los residentes de los hechos de sangre y asaltos que se han alzado en los últimos días en Reynosa.
Apenas el lunes estuvo en nuestra ciudad el gabinete de seguridad federal, pero el titular de gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONGO, vio a placearse en lugar de poner estrategias para pacificar Reynosa y Tamaulipas.
Por cierto a cuatro meses de iniciar el proceso electoral en Tamaulipas, los partidos políticos están pidiendo que el IETAM fije las reglas que se usuraran en la reelección de alcaldes, en las elecciones que iniciaran en abril del 2108.
La cuestión es que el IETAM está en espera que sea el INE que fije las reglas, pero al parecer deben ser las autoridades del Instituto electoral en el estado.
El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, hizo un llamado al magisterio Tamaulipeco a sumarse a los esfuerzos que su administración realizara para recuperar la paz en Tamaulipas, mediante su trabajo como guías de la niñez y juventud de esta entidad.
El mandatario presidio la entrega de estímulos y medallas al merito, al profesorado con más de 30 a 49 años de servicio ininterrumpido.
El evento tuvo lugar ante más de dos mil maestros de toda la región para presenciar la entrega de estímulos de parte del gobernador y autoridades sindicales y de la sep.
En Reynosa dirigida por la doctora MAKI ORTIZ la audiencia pública del R. Ayuntamiento atendió a mas de 700 ciudadanos de la colonia el olmo y residentes de las colonias del sector como Adolfo López Mateos y Santa Cecilia entre otros.
La alcaldesa y su equipo de colaboradores hicieron entrega de 200 despensas, e hizo el anuncio que su gobierno ha instalado más de 4 mil lámparas de alumbrado público, y se han utilizado 200 toneladas de asfalto para tapar baches.
Por cierto este jueves a partir del medio dia habrá la sesión de cabildo y se dará a conocer sobre el inicio de la licitación de los 23 camiones de para la recolección de la basura.
En la ciudad de México el presidente PEÑA NIETO se reunió con el gabinete de seguridad y gobernadores para según ello tomar medidas para ofrecer más garantías a los periodistas, esto con motivo de las protestas en todo el país, por la muerte de dos periodistas mas entre lo que destaca la muerte de JAVIER VALDEZ y JONATHAN RODRIGUEZ, ojala esto no quede en la impunidad como muchos otros.
Lo malo de este encuentro fue entre funcionarios, y no invitaron a ningún periodista, pues esto será como todo, únicamente quedara en reuniones.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net










Tamaulipas
El Bravo
El Mañana Matamoros
El Mañana Reynosa
El Mañana Nvo.Laredo
El Cinco
Prensa de Reynosa
El Diario de Tampico
La Tarde de Reynosa
La Verdad de Tamaulipas
El Gráfico
Expresión en Red
Ultima Hora
Esfera Informativa
Nacionales
Milenio
La Jornada
El Universal
Por esto
Frontera
Texas
Un Café con...
Rumbo
El Nuevo Heraldo
Al Día, de Dallas
LMTonline