Inicio |
Inicio >>

.

Operativos continuarán contra taxis pirata en Reynosa



-

Fecha: 2017-05-19 13:53:29


Reynosa, Tam.- Desde hace una semana el Gobierno de Tamaulipas impulsó un operativo para desactivar unidades consideradas “piratas” y que pudieran ser utilizadas para cometer actos ilícitos.

En este sentido del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ha determinado pegarle a las fuentes de financiamiento de la delincuencia organizada, y ordenó se mantengan los operativos, no solo contra los taxis “pirata”, además enfilar acciones en aduanas, Cedes y acotar la ordeña de ductos de Pemex.

En comunicado emitido por la Secretaría General de Gobierno, se anunció que no habrá devolución de los 161 taxis piratas decomisados en Reynosa

“Los operativos se realizan para debilitar las estructuras del crimen organizado y poner orden en la prestación del servicio público de transporte”.

Remarcó que en los más recientes 10 días, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Subsecretaría de Transporte y Vialidad, ha realizado la revisión de más de mil taxis que circulan en esta ciudad alrededor de 250 microbuses o autobuses que prestan el servicio de transporte público.

Derivado de dichas acciones, han sido detenidas 7 personas y puesto fuera de circulación 161 vehículos por no contar con la concesión para prestar el servicio de transporte público en Tamaulipas.

Los operativos tienen como función, no solamente poner orden en la prestación del servicio del transporte público, sino también atacar acciones que permiten el fortalecimiento de los grupos delictivos que operan en esta ciudad, lastimando sus fuentes de ingreso y limitando su capacidad de vigilancia mediante la circulación de este tipo de unidades.

La detención de las personas se ha realizado al existir flagrancia en la prestación del servicio de transporte de pasajeros sin contar con permiso, lo que está tipificado como delito en el Artículo 174 Código Penal de Tamaulipas.

El Gobierno de Tamaulipas autorizó otorgar un subsidio del 50 por ciento a los trámites en derechos vehiculares correspondientes al ejercicio fiscal 2017 y pago de recargos y gastos de ejecución.







Tamaulipas
El Bravo
El Mañana Matamoros
El Mañana Reynosa
El Mañana Nvo.Laredo
El Cinco
Prensa de Reynosa
El Diario de Tampico
La Tarde de Reynosa
La Verdad de Tamaulipas
El Gráfico
Expresión en Red
Ultima Hora
Esfera Informativa
Nacionales
Milenio
La Jornada
El Universal
Por esto
Frontera
Texas
Un Café con...
Rumbo
El Nuevo Heraldo
Al Día, de Dallas
LMTonline