Inicio |
Inicio >>


ICETT OTORGA 300 BECAS AL 100 POR CIENTO



- Se solidariza ante crisis económica y damnificados.

Fecha: 2010-08-05 00:44:51


Isael Castillo/tiempoahora.net

Reynosa, Tamaulipas.- Comprometidos con la educación ante la actual crisis económica, solidarizados con quienes resultaron afectados por la crecida del río Bravo y para evitar la deserción escolar, el Instituto de Ciencias y Estudios Tecnológicos de Tamaulipas (ICETT), incorporado a la UAT, otorga 300 becas al 100 por ciento a alumnos de nuevo ingreso.

Lo anterior fue revelado por el director de este plantel, profesor Miguel García Carbajal, quien agregó que este programa de apoyo mediante becas ya fue puesto en marcha desde el pasado 02 de agosto.

“En el plantel de educación media superior se puso en marcha un programa de apoyo social, que consiste en otorgar 300 becas al cien por ciento a los alumnos de nuevo ingreso para este ciclo escolar” reiteró García Carbajal.

Y, el director del ICETT, agregó “Esto lo hacemos con la finalidad de apoyar la economía familiar que después del 2009 y a la fecha está muy mermada, asimismo para evitar la deserción escolar y, en últimas fechas, en apoyo a aquellos padres de familia que por sufragar gastos ante la crecida del río Bravo no pueden costear el gasto de preparatoria a sus hijos de nuevo ingreso, situación que por nuestra parte ayudaremos en la medida que lo podamos hacer, en este caso 300 becas al 100 por ciento para alumnos de nuevo ingreso”.

Esta medida es considerada en la Educación Media Superior como algo sin precedente, en particular cuando la ley establece que deben becarse el cinco por ciento de los alumnos y en este caso el ICETT esta ofreciendo 300 becas.

Cabe señalar que la beca solo es valida en esta institución y cubre el 100 por ciento de las colegiaturas del semestre. Los interesados pueden acudir a boulevard Tiburcio Garza Zamora número 465, en la colonia Rodríguez o bien llamar al teléfono 262-7122; los requisitos son: certificado de secundaria con promedio de 8, acta de nacimiento, carta de buena conducta y la fecha de entrega de becas vence el 13 agosto.







Tamaulipas
El Bravo
El Mañana Matamoros
El Mañana Reynosa
El Mañana Nvo.Laredo
El Cinco
Prensa de Reynosa
El Diario de Tampico
La Tarde de Reynosa
La Verdad de Tamaulipas
El Gráfico
Expresión en Red
Ultima Hora
Esfera Informativa
Nacionales
Milenio
La Jornada
El Universal
Por esto
Frontera
Texas
Un Café con...
Rumbo
El Nuevo Heraldo
Al Día, de Dallas
LMTonline