RELOJ POLITICO/JO: MAR

0
390

* TIC TAC INICIA PASARELA MARGARITA ZAVALA EN TAMAULIPAS RUMBO AL 2018.

* HABRA CAMBIOS EN CONALEP Y COBAT.

Los aspirantes panistas que aspiran ser candidatos a la presidencia de la República en las elecciones del 2018, iniciaron la pasarela como el caso de la ex primera dama MARGARITA ZAVALA, quien después de visitar Mazatlán con algunos incidentes, viene ahora a Tamaulipas a partir del próximo lunes 26 del presente mes.
Se conoció que será ciudad Victoria al filo del medio día cuando llegue la aspirante presidencial y después tener algunos eventos, saldrá a los ciudades del sur como Tampico, para cumplir con algunos actos que le tienen preparado sus operadores políticos en Tamaulipas.
Los operadores en Victoria que participan en esta visita de la ex primera dama son, LYDIA MADERO, VICTOR HUGO MORENO, JUAN GARCIA GUERRERO, ROSITA URIBE, ALFREDO GARZA Y LUIS VANOYE.
Aparte de MARGARITA, quien anda también en gira es el ex gobernador de Puebla RAFAEL MORENO VALLE, quien ya sintió el fuego amigo, pues lo están exhibiendo sobre la enorme deuda que dejo en el estado poblano por más de 75 mil millones de pesos.
Por su parte el todavía dirigente nacional del PAN RICARDO ANAYA lo traen muy vapuleado por los mimos azules, con eso del fracaso en las elecciones del pasado 4 de junio, donde rindió malas cuentas al perder el estado de México y Coahuila, por lo que todos los panistas están pidiendo de ya, su renuncia como líder, lo cual harán mañana jueves en la reunión que tendrá con la cúpula azul.
Después de la reunión entre los panistas podrán aparecer otros aspirantes presidenciales como el ex gobernador JUAN CARLOS HICKS, ERNESTO RUFFO Y ERNESTO DERBEZ.
En cuanto a los aspirantes por el lado de los priistas estos tienen que esperar, después de la reunión de militantes que está exigiendo al presidente PEÑA NIETOA, alto al “dedazo” y dejar que las bases lo resuelvan mediante consulta a la base.
Los tricolores andan muy atrasados y tienen que esperar hasta depues de la XXII asamblea nacional donde se tomaran los acuerdos sobre el método de selección de candidatos y de ahí arrancar la campaña electoral que inicia precisamente en la primera semana de septiembre.
En Tamaulipas siguen sin tener delegado para iniciar los trabajos rumbo a la renovación del comité estatal del PRI, mientras siguen las especulaciones que de la mas de una docena de aspirantes solo que quedaran al final tres, SERGIO GUAJARDO apoyado por EGIDIO el Traidor, ENRIQUE CARDENAS y OSCAR LUEBBERT, que por cierto dicen que el delfín de EGIDIO bigotes tiene asegurado 244 votos de consejeros.
También se cometa que buscan un arreglo en que vaya como candidatos al senado ENRIQUE CARDENAS y la diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO, para que el ex alcalde de Reynosa no llegue al PRI Estatal.
Cambiando de orientación temática, el representante del gobernador en la zona norte FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, procedió a hacer entrega del nombramiento como rector de la UTT a JUAN RAFAEL ZUBIAGA, durante un acto donde únicamente estuvieron presentes estudiantes y personal de la universidad que estuvo por más de tres años sin rector.
Por su parte FRANCISCO GARZA DE COSS, informo sobre mas cambios en los planteles educativos entre los que están COBAT y CONALEP, en este ultimo por que tiene conocimiento de los problemas entre maestros y el director OSCAR GUERRA CORSO, que por cierto apareció una enorme manta en la entrada del Conalep, donde piden la salida del director por parte de maestros sindicalizados.
Cambio de tema, quien vuelve por su segundo aire político es LEONEL CANTU ROBLES quien después de pasar su enojo por no haberlo tomado en cuenta en las elecciones pasadas a la alcaldía, ahora buscara una candidatura ya sea para la presidencia municipal o una diputación federal de las dos que tendrá Reynosa.
Por ese motivo ofreció un almuerzo hace unos días con medios de comunicación, donde no asistieron los que deberían, pero el caso es hacer ruido con los pocos que fueron, por falta de convocatoria adecuada.
La sesión de cabildo que fue convocada para ayer a las 17 horas, y ante la falta de quórum se suspendió, pues únicamente asistieron 16 de 24 regidores. Cabe hacer mención que en el cabildo la mayoría de regidores no cumplen con su función, y de los 24 es minoría de los ediles que se avocan de lleno a cumplir su trabajo, los demás únicamente a cobrar sus sueldos y comsiones.
El único punto a tratar era lo relacionado a la aprobación del nombramiento de la comisario de comapa ANA HILDA GARCIA GARZA, por lo que quedo pendiente hasta la próxima.
El director de sedesol JOSE EDUARDO BALDINIERES sigue fallando en su función, ya que no cumple en la entrega de medicinas a las gentes, y como siempre los trae vueltas y vueltas, y esto desde luego repercute a la primera autoridad del ayuntamiento.
Lo malo que sale que no hay presupuesto para medicamento, cuando los regidores lo han refutado que si hay un presupuesto autorizado.
El gobierno municipal que preside la doctora MAKI ORTIZ, otorgo todo su apoyo para la realización del torneo continental que se realizara en el parque López Mateos el próximo 23 de junio. Con ello la alcaldesa fomenta el deporte en el municipio en toda su extensión, para la niñez de Reynosa.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net