Se suma sindicato a la lucha contra el cáncer de mama

0
293

Gestiona diputado local Jesús María Moreno Ibarra servicio de salud en coordinación del SIAOGMR para apoyar a la mujer en la lucha contra el Cáncer de Mama.

Con la finalidad de sumarse al esfuerzo de las autoridades de salud y con la gestión del diputado Jesús María Moreno Ibarra del VI distrito, el Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de Reynosa arranco la campaña contra el Cáncer de Mama.

El Secretario General Heriberto Urbina Flores en compañía del comité ejecutivo este viernes 20 de octubre puso en marcha los servicios gratuitos que el módulo móvil estará ofreciendo al público en general.

En esta labor el doctor Adalberto Yáñez en representación del jefe de la jurisdicción sanitaria No.4 hizo mención de la importancia de la atención temprana y detección del cáncer que afecta en mayor porcentaje a la mujer, sin dejar a un lado al hombre en los exámenes.

“Este sindicato se ha sumado a esta batalla para la prevención y atención de este padecimiento en las mujeres, en especial a las compañeras mujeres y familiares de los compañeros, mismas que este viernes 20 y el próximo viernes 27 de octubre podrán acudir a recibir los servicios gratuitos “dijo Urbina Flores al hacer uso de la palabra.

Dentro de las consultas que el personal médico y de salud estará ofreciendo a partir de las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde se encuentran, Examen de mama, Ultrasonidos, Papanicolau, Muestras de sangre y Electrocardiograma, como también se ofrecerán medicamentos a las personas consultadas.