Estados Unidos pide asegurar bienes de “Geño”

0
322

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno de Estados Unidos solicitó a México asegurar todos los bienes del ex gobernador, Eugenio Hernández Flores acusado por los delitos de peculado y lavado de dinero.

La embajada estadounidense solicitó que se aseguren todos los bienes en propiedad o custodia del ex mandatario estatal y que están relacionados con dichos delitos, se revela en una nota del Grupo Reforma.

El gobierno estadounidense dice a la Procuraduría General de la República, PGR, que este aseguramiento de bienes forma parte del procedimiento de extradición que se le sigue al ex gobernador tamaulipeco de acuerdo con el oficio ASJ_36286.

Los bienes y objetos que se aseguren serían entregados al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes SAE, donde se guardarán y se conservarán hasta la entrega en la extradición del reclamado.

El 11 de octubre pasado la Secretaría de Comunicaciones Exteriores comunicó a la Procuraduría General de la República con relación a la extradición de Hernández Flores quien desde el pasado seis de octubre se encuentra en el Centro de Ejecuciones de Sanciones, CEDES de ciudad Victoria.
Zona de los archivos adjuntos