PERIPLO VICTORIA/Ambrosio Garza Dragustinovis *ÓSCAR ALMARAZ ESTÁ EN LA CUERDA FLOJA

0
225

Nadie puede negar, ni aunque compre todas las voluntades, que la fortuna de ÓSCAR ALMARAZ SMER la consiguió gracias al “apadrinamiento” de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
De manera que si el ex mandatario es acusado de comandar una banda de lavadores de dinero por una Corte Federal de Texas, en los Estados Unidos, su “ahijado” ALMARAZ SMER, sabe mucho del tema.
Entre los socios del Club Campestre se comenta, como secreto a voces, que ALMARAZ estaba enterado de todos los movimientos de EUGENIO HERNÁNDEZ, de manera que el nerviosismo del actual edil de Victoria tiene mucha razón de ser.
Entre los mismos socios también se comenta que ALMARAZ no podrá terminar su administración y no porqué vaya a un cargo sino porque la presión que se vendrá en su contra en breve será mucha.
De tal suerte que se podría decir que el hoy alcalde de Victoria está en la cuerda floja, porque si las investigaciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos las llevan hasta las últimas consecuencias, el nombre de ALMARAZ y de más personajes tendrían una suerte nada halagüeña.
Además para el Partido Revolucionario Institucional, no sería nada productivos que los cuadros ligados a los ex gobernadores TOMÁS YÁRRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ, obtuvieron una candidatura porque serían demasiado tóxicos en las urnas.
De manera que las pretensiones de ALMARAZ de buscar la reelección o la diputación federal para mantenerse vigente de cara a la gubernatura suena más a vacilada que a otra cosa… DICEN… DIREMOS…

UNA EXTRAÑA “SANA DISTANCIA” DE EPN
Desde el interior del Partido Acción Nacional, quienes presumen saber todos los “top secret” de la política azul, han comenzado a mencionar algunos temas con relación al caso del ex mandatario estatal EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
Nos comentan nuestras fuentes azules que el mero “presiso” de México, nunca pidió un favor al actual gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para que el ex GEÑO DE ORO fuera liberado.
Por el contrario se sabe por versiones “ultra secretas” que los asesores de PEÑA NIETO le aconsejaron que no metiera las manos en el asunto al Presidente de México, para no salir “chamuscado”…
Pues no se puede olvidar que la PGR, por indicaciones directamente de Los Pinos, quedó muy mal parada luego de que quiso meter las manos a favor de TOMÁS YÁRRINGTON, detenido en Italia, para evitar su extradición a suelo estadounidense.
Por ello le dijeron a PEÑA que lo más sano sería que marcara una “sana distancia” con EUGENIO HERNÁNDEZ dando todas las facilidades para iniciar el proceso de extradición que demanda el Gobierno de los Estados Unidos.
Esta versión comenzó a tener respaldo desde que se supo que los abogados defensores del ex mandatario EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES “no pudieron” hacer su chamba por causa “ajenas a su voluntad”.
El hecho de que ENRIQUE PEÑA NIETO haya sacado las manos del “Caso Geño”, es lo que ha puesto demasiado nerviosos a los familiares, amigos, cómplices y ahijados del ex mandatario, porque saben que ya están completamente solos…
Y es que a estas alturas de lo que queda del Gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, no puede ayudarse ni él mismo así que pensar en ayudar a otros es algo en lo que ya no puede gastar favores, tiempo, esfuerzo ni mucho menos dinero…

BUSCA GUAJARDO EVITAR MÁS FUGAS
Una de las mayores preocupaciones que SERGIO GUAJARDO MALDONADO tiene en estos momentos es que no continúe la fuga de cuadros del Partido Revolucionario Institucional.
Sabe bien que el desprestigio que el PRI tiene no se lo va a poder quitar tan fácilmente y por tanto el hecho de haber filtrado nombres de algunos cartuchos quemados como posibles candidatos al Senado, es una forma de darle cuerda para que no se le vayan.
Trasciende que SERGIO GUAJARDO busca una diputación federal por la vía plurinominal, por lo que necesita del apoyo de los cuadros a los que ahora le dan cuerda para que le “regresen la copa”.
Por otro lado se sabe que el mismo SERGIO no quiere saber nada de ÓSCAR ALMARAZ SMER ni de RAMIRO RAMOS SALINAS. Al primero por los nexos con el ex gobernador HERNÁNDEZ FLORES y al segundo porque no lo quieren ni en su casa.
En el caso de tampiqueña MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, trasciende que mencionó su nombre como un mero compromiso con el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.
De la misma manera mencionó a MONSERRAT ARCOS, por el simple compromiso con la clase petrolera que tiene el control del PRI en el municipio de Madero.
Por otro lado y como secreto a voces, se sabe que SERGIO GUAJARDO MALDONADO les guarda rencor a ÓSCAR ALMARAZ y a RAMIRO RAMOS.
A ÓSCAR ALMARAZ porque cuando fue Secretario de Finanzas nunca invitó a SERGIO GUAJARDO del pastel presupuestal y a RAMIRO, porque cuando éste fue presidente estatal del PRI tampoco le quiso dar jugada electoral a pesar de haberla solicitado en infinidad de ocasiones… DICEN… DIREMOS…

IRÍA LA LEY POR ALCALDES Y EX ALCALDES
Podrán decir misa los corruptos del ayer y del hoy, pero siempre será fácil aplicar la ley en contra de quienes hicieron y hacen muchas chapuzas con el erario.
Y aunque los tramposos podrían alegar una persecución política, lo cierto es que hay serias investigaciones contra algunos ex alcaldes que se fueron al baño con la lana pública y que en breve podrían ser llamados a cuentas.
Allí tiene, por ejemplo, que los más de 1,300 millones de pesos gastados que LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ no pudo comprobar durante su periodo como Alcaldesa de Matamoros, ahora le está pesando grandemente.
O qué decir del ex alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, quien hizo lo que quiso con la lana pública al grado que financió un caro tren de vida que nunca podría darse con los escuálidos ingresos que tiene en la Iniciativa Privada.
De la misma manera en la mira de la justicia se encuentra PEPE ELÍAS LEAL FLORES, quien con el restaurante de su familia sangró a más no poder el erario, facturando con totales demasiado elevados con cargo al Ayuntamiento de Reynosa.
A la lista de chapuceros se suma el nombre de EVERARDO VILLARREAL SALINAS, quien llegó a la Alcaldía de Reynosa con una mano atrás y otra delante para salir multimillonario con sus eventos de globos aerostáticos y otro tipo de chapuzas más severas.
Y en la mira de las autoridades también aparece ÓSCAR ALMARAZ SMER, actual Alcalde de Victoria, quien está empleando lana pública para financiar sus sueños guajiros de brincar al cargo de diputado federal…
Los mencionados podrían enfrentar la cárcel por las enormes pruebas de sus desfalcos ya que sus fortunas personales no pueden soportar la más mínima de las auditorías… DICEN… DIREMOS…

GUSTAVO TORRES MÁS CERCA DE LA CÁRCEL
El regidor JOSÉ ANTONIO HEREDIA NIÑO fue claro al abordar el tema de la denuncia por peculado en contra del ahora ex alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS.
Dijo el actual edil que la población de Tampico merece que se le haga justicia y en ese tenor en la denuncia por peculado se tiene pensado llegar hasta las últimas consecuencias.
Para nadie es un secreto que GUSTAVO TORRES SALINAS, a la sazón Alcalde de Tampico, saqueo brutalmente las arcas porteñas, dejando una estela de fétida putrefacción.
Pero en sus nauseabundos actos de corrupción contó con la complicidad de su ahora ex tesorero, GERARDO SAMUEL GÓMEZ IBARRA.
Una de las descaradas chapuzas que ambos sujetos hicieron en pleno abuso del poder, fue pagar con dinero público viajes a Europa, específicamente a Francia, a través de una tarjeta de crédito.
Con dicha tarjeta cuyo pago fue cargado a los porteños, GUSTAVO TORRES y GERARDO GÓMEZ se dieron vida de reyes en Europa comprando finos vinos y caras viandas.
El viajecito que se aventó este par de gusarapientos embusteros, los hoy ex alcalde y ex tesorero, le salió a la población de Tampico en casi 2.5 millones de pesos.
Para quienes saben de este tipo de situaciones, la suerte de GUSTAVO TORRES SALINAS y su pandilla ya está echada, de manera que una fría celda lo podría espera en breve… DICEN… DIREMOS…