RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC JUEZ CONCEDE SUSPENSION PROVISIONAL A GEÑO CONTRA EXTRADICION.

0
268

AUDITORIA SUPERIOR VA POR RESCATE DE 20 MIL MILLONES DE PESOS DE 38 MUNICIPIOS.
Un Juez Federal concedió ayer lunes una suspensión para detener, de manera provisional, cualquier intento por extraditar a los Estados Unidos al ex gobernador de Tamaulipas EUGENIO HERNANDEZ FLORES, quien es requerido por la Corte Federal del sur de Texas.
Con el amparo concedido por el juez decimo segundo en Tamaulipas, abogados defensores inician una batalla jurídica para detener la extradición que hay en contra del ex gobernador de Tamaulipas, quien permanece recluido en el penal de ciudad Victoria.
Esta batalla legal se puede prolongar por mayor tiempo de los 60 días que se tenía contemplado que podría ser extraditado el ex mandatario al Estado de Texas que lo reclama por los delitos de lavado de dinero y uso ilegal del sistema bancario del vecino país.
En otro tema, En Tamaulipas 38 municipios recibieron notificaciones de la auditoria superior del Estado, para comprobar un monto que supera los 20 mil millones de pesos.
En una revisión de cuentas públicas de los últimos dos años, la auditoria superior esta rastreando los recursos económicos que no fueron comprobados por ex alcaldes, según el titular JORGE ESPINO ASCANIO, quien a dado un plazo de 15 días a todos los ex alcaldes notificados para la comprobación de las cuentas públicas revisadas.
Por lo pronto los ex alcaldes que han sido señalados en la revisión de cuentas del 2015—2016 están, CARLOS CANTU ROSAS de Nuevo Laredo con 900 millones de pesos, LETICIA SALAZAR de Matamoros con 1,350 millones de pesos, el ex alcalde de Madero MARIO NERI con 350 millones de pesos, GUSTAVO TORRES con 400 millones de pesos, de las primeras revisiones, para luego seguir con el resto de los 38 municipios, que tienen cuentas sin comprobar y entre ellos el de Reynosa.
Todos los ex alcaldes que fueron revisados tienen hasta el próximo 10 de noviembre para presentar las comprobaciones correspondientes, y en caso que hagan caso omiso, entonces podrán ser turnados ante la fiscalía anti corrupción, para que proceda conforme a derecho.
En otro orden de ideas, para comentarles que los aspirantes a candidatos independientes hasta ayer lunes, MARGARITA ZAVALA va primer lugar con 13 mil 33 firmas, en segundo lugar la representante del congreso nacional indígena MARICHUY con 4 mil 734 firmas, tercer lugar ARMANDO RIOS PITER 2 mil 899 firmas, y en tercer lugar el gobernador de Nuevo León JAIME EL BRONCO RODRIGUEZ con 2 mil 663 firmas.
Tienen estos y los 38 independientes mas, 120 días para recabar las 866 mil firmas que necesitan para que puedan ser candidato a la presidencia de la República. Falta hacer mucho más talacha.
En temas políticos, en la entrega de ayer comenta que quien le va entrar en serio a ser candidato a la presidencia municipal de Reynosa es ERNESTO ROBINSON TERAN y ya comienza a hacer amarres con distintos grupos para obtener el consenso y poder participar en buscar el palacio municipal en las elecciones del 2018.
Falta seguir en platicas con los grupos políticos y que haya seguridad que le den el apoyo y que no haya traición a la hora buena.
NETO ya se está manejando con mayor cautela en las elecciones venideras, no le vaya a suceder la traición que le hicieron en el 2016.
En cuanto la candidatura para el senado el ex diputado local RAMIRO RAMOS SALINAS también anda tendido por todos los municipios y hace días estuvo el puerto de Tampico y ayer en Matamoros, donde ha estado visitando los comités municipales del PRI para levantar la mano y decir yo quiere ser candidato al senado.
En Matamoros señalo que tenia la bendición del coordinador de los diputados CESAR CAMACHO QUIROZ. En estos días se espera venga Reynosa.
No se quedan atrás el diputado federal EDGAR MELHEM quien también la busca, y ayer se le vio por el rumbo de San Fernando donde estuvo en el ejido Francisco Villa, haciendo labor con las gentes del campo.
Quien al parecer espera que la candidatura para el senado le caiga del cielo es al también diputados BALTAZAR HINOJOSA que estos días se le ha visto en su natal Matamoros y Reynosa.
Los que andan aventajados y se están preparando para las elecciones son los panistas, pues el secretario de bienestar social GERARDO PEÑA FLORES sigue visitando la mayor parte de los municipios, llevando los programas sociales a las gentes necesitadas, pues falta poco para que se definan los nombres de quienes seran los candidatos por los partidos políticos en Tamaulipas.
A escasamente una semana que se celebre el Día de Muertos, la alcaldesa MAKI ORTIZ ha girado instrucciones a la coordinación de servicios primarios, desarrollen labores de limpieza y mantenimiento en el panteón municipal Sagrado corazón para que estén en optimas condiciones para recibir a los visitantes durante ese tradicional día.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net