PERIPLO POLÍTICO/Ambrosio Garza Dragustinovis *HABIEL EN LA MIRA DE FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

0
228

La población de Soto la Marina ha venido comentando que se les hace demasiado sospechoso la riqueza del alcalde HABIEL MEDINA FLORES, ya que de comerciante en la quiebra se ha convertido en un connotado productor agropecuario.
Todos en Soto la Marina saben que un rancho del Alcalde, que se localiza en el ejido “La Piedra” comenzó a “florecer” apenas HABIEL tomó posesión del cargo.
Y también el pueblo ha sido testigo de que en ese rancho hizo trabajos de perforación de 5 pozos profundos, con cargo al erario marsoteño, en busca de agua, sin que haya alcanzado el éxito esperado; es decir que tiró dinero público a la basura.
Además con dinero del pueblo construyó corraleras y mejoró en términos generales las instalaciones, arreglando las cuentas de la Alcaldía para sustraer esos recursos.
La población está realmente indignada ya que en lugar de mejorar la calidad de vida en Soto la Marina, las únicas mejoras se dan en las propiedades de HABIEL MEDINA FLORES.
Ante esta realidad, trasciende que de una importante oficina localizada en el Tercer Piso del Palacio de Gobierno, en la Capital, se dio “luz verde” para que la Fiscalía Anticorrupción del estado empiece a revisar los manejos de HABIEL.
En síntesis.- El alcalde de Soto la Marina nomás llegó al cargo a saquear al pueblo y las mejoras que se pueden apreciar en todas sus propiedades es un ejemplo claro de ello.

SOTO LA MARINA.- 13 MESES DE PARÁLISIS
Uno de los municipios que más retraso ha presentado en la “nueva era” de los “vientos de cambio” es el de Soto la Marina, gracias al zar de la corrupción HABIEL MEDINA FLORES.
Los números de la presenta administración municipal son tan pobres, que el Partido Acción Nacional teme que sea el PRI quien se alce con la victoria el año próximo.
El desempleo está infame en Soto la Marina, ya que además de que no hay oportunidades laborales, las fuentes de empleo existentes están en riesgo de perderse.
Es claro que HABIEL MEDINA no ha querido impulsar la llegada de nuevas empresas y la permanencia de los comercios, por estar dedicado en cuerpo y alma al saqueo.
La misma población ya se dio cuenta que HABIEL está más interesado en ver florecer sus ranchos y propiedades que en mejorar la calidad de vida de la población.
Y lo malo es que las mejoras que se presentan en sus bienes inmuebles las ha conseguido a través del mal uso y la distracción del dinero público.
La realidad de Soto la Marina es que hay muchas carencias y éstas van desde agua potable, alumbrado público, drenaje, obra, asistencia social y médica, por mencionar unas pocas.
De manera que de seguir la situación como hasta ahora, el Partido Acción Nacional debería comenzar a resignarse, porque los pobres resultados de HABIEL MEDINA no garantizan ni reelección ni mucho menos triunfo… DICEN… DIREMOS…

¿Y EL CASTIGO A LOS CORRUPTOS?
Hasta el momento la promesa de castigar a quienes permitieron asentamientos humanos en zonas de alto riesgo se ha quedado en promesa sin cumplir.
Han pasado poco más de dos decenas de días y la población de La Pedrera, que es de las más afectadas, pues sus pertenencias las “devoró” el agua, siguen esperando justicia.
El discurso oficial, lleno de retórica y simulación, sentenció que se castigaría a todos los ex alcaldes que permitieron el relleno de lagunas y el asentamiento en ellas.
Pero hasta el momento los ex alcaldes JAVIER GIL, PEDRO CARRILLO y ARMANDO LÓPEZ se ríen a carcajadas de las amenazas de que serían llamados a cuentas.
La lluvia no se puede evitar, pero las inundaciones sí. Y en ese sentido si las casas fueron construidas en terrenos susceptibles a inundarse, hay varios culpables de ello.
En ese sentido muy mal está quedando MIGUEL GÓMEZ ORTA, en su calidad de representante del Gobierno del Estado en la zona sur, tras afirmar que quienes permitieron esos asentamientos en áreas irregulares recibirían castigo.
La población ha dejado sentir su malestar tras la percepción de que GÓMEZ ORTA no ha querido pasar del discurso a la práctica y mucho menos ha iniciado la anunciada investigación… DICEN… DIREMOS…

ALCALDESA DE ALTAMIRA ABUSA DEL PODER
Dice un proverbio chino que la altura de tu barda es el tamaño del miedo que cargas y en ese sentido, aplicado a los funcionarios, el tamaño del operativo de seguridad que te acompaña demuestra el enorme miedo que tienes.
Allí tiene que a través de las redes sociales, en el municipio de Altamira se dieron cuenta de que la Alcaldesa se gasta el dinero público en impresionante operativo de seguridad y en un excesivo gasto de representación que no lo tenía ni Obama…
Todo se dio la semana pasada, el sábado para ser exactos, en que la alcalde ALMA LAURA “La Tromba” AMPARÁN CRUZ, se creyó presidenta del Banco Mundial por el excesivo aparato de seguridad que desplegó en céntricas calles de la Capital de Tamaulipas.
Si lo que quería era llamar la atención, lo consiguió y en demasía, pues en las redes sociales comenzaron a circular fotografías donde se daba cuenta de un impresionante operativo que ni siquiera lo despliega el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Los logotipos en las portezuelas de una suburban, presuntamente blindada, no dejaban lugar a dudas de que pertenecía al Ayuntamiento de Altamira.
Poco más de 10 elementos de seguridad, lo cual a todas luces es un exceso, rodearon la unidad en espera de que la alcaldesa ALMA LAURA “La Tromba” AMPARÁN CRUZ la abordara.
Todo ese operativo de seguridad corrió a cargo del dinero público de los altamirenses, es decir las posturas de diva, de estrella de rock, son financiadas con dinero que puede ser empleado para llevar agua a donde no la hay o luz a las penumbras.
Pero como ALMA LAURA no conoce las medidas porque siempre ha vivido en los excesos, le gusta llamar la atención para así alimentar el enorme ego que la acompaña… DICEN… DIREMOS…

LEE PAN FUTURO A CORRUPTOS
El presidente estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, fue contundente en sus declaraciones en torno al ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
Señaló el líder azul que los delitos que el ex gobernador hizo no se borrarán en caso de que haya una extradición a los Estados Unidos, por lo tanto sus cómplices también tendrán que pagar la corrupción que fomentaron.
Y es que muchas familias cuyos integrantes son socios del Club Campestre piensan que con el hecho de que HERNÁNDEZ FLORES sea extraditado, los delitos que cometieron en complicidad con el ex mandatario se borrarían, cosa que no es verdad…
El presidente del PAN señala que tarde que temprano personajes como FERNANDO CANO y ALBERTO BERLANGA BOLADO serán requeridos con la justicia así cuenten o no con un amparo.
Aclaró que los amparos no son expedidos para burlar la ley o para no ser castigados en caso de haber incurrido en un delito. Los amparos son simplemente una modalidad que existe para llevar el juicio en libertad y poder preparar mejor la defensa, pero si son hallados culpables los amparos no les sirven de nada a nadie.
Otro de los cómplices del ex gobernador HERNÁNDEZ FLORES son su cuñado ÓSCAR GUERRA GÓMEZ y su prestanombres favorito, FAROUGH FATEMI CORCUERA, señalados como lavadores de activos del ahora ex GEÑO DE ORO…
Trasciende que en la mira de las autoridades de los Estados Unidos, también aparece el nombre del hoy alcalde de Victoria, ÓSCAR ALMARAZ SMER, quien fue secretario de Finanzas durante el sexenio trágico de HERNÁNDEZ FLORES… DICEN… DIREMOS…