RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC MAQUILADORAS AMAGAN IRSE POR INSEGURIDAD

0
355

EMILIO LOZOYA PODRIA SER OTRO EX FUNCIONARIO PROCESADO.

Desde hace varias semanas los empresarios de maquiladoras en Reynosa, tuvieron una reunión con el director Estatal de Seguridad Pública, y amagaron en irse por la inseguridad que ha prevalecido en la ciudad.
Pero fue hasta ayer que el presidente de INDEX ENRIQUE CASTRO SEPTIEN, quien en reunión con el Secretario de Desarrollo Económico del Estado CARLOS TALANCON y la alcaldesa MAKI ORTIZ, les hizo saber que de no haber garantía de seguridad para los empresarios y trabajadores, las empresas podrían emigrar a otros Estados o País.
Puso como ejemplo lo que sucedió hace años en ciudad Juárez, donde las empresas maquiladoras huyeron por la inseguridad.
No queremos que eso pase en Reynosa y por lo tanto pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que busquen frenar la inseguridad que en últimas fechas se ha incrementado y afectado a los empresarios y trabajadores de maquiladoras que se han visto afectados.
Ante el amago de las empresas, hizo que el gobierno federal y Estatal pusiera atención y ayer mismo por la tarde llegaron refuerzos con elementos del ejército y federales, para iniciar revisiones en distintos puntos de la ciudad y tratar de calmar el grito de auxilio no solo de las empresas sino de la ciudadanía en general.
Por cierto ayer por la tarde llego el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA para iniciar un recorrido por las obras que hace el gobierno en las colonias populares, y una de la calle principal como la Enrique Canseco de la colonia Pedro J. Méndez que esta pavimentada de concreto, el gobernador sostuvo una conferencia de prensa, para dar a conocer que pidió al grupo de coordinación de Tamaulipas, implementar operativos por distintas colonias, además que se agregue investigación de inteligencia.
En otro tema, Un nuevo escándalo de corrupción puede brotar en los días venideros contra el ex director de PEMEX EMIIIO LOZOYA, quien está citado a declarar hoy miércoles en la fepade en torno al soborno millonario de 10 millones de dólares de parte de la compañía petrolera obedrecht que hizo para la campaña presidencial de PEÑA NIETO.
El ex director de Pemex llegara con amparo federal en el bolsillo para no ser detenido, pero conforme sigue el proceso el director EMILIO LOZOYA podría ser el siguiente funcionario preso.
Pero eso hay que estar pendiente y sobre todo la afectación que tendrá con el presidente en la elección presidencial del 2018.
En otro orden de ideas, en la vecina ciudad de Rio Bravo donde también los malandros se han apoderado de la ciudad creando el temor de los ciudadanos ante las balaceras y robos de vehículos, llegaron un fuerte contingente de elementos del ejército mexicano, para poner orden en esa municipio.
De otro lado, deje decirle que el segundo informe legislativo la diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO fue un acto desairado, deslucido, y sencillo, no se vio a la sociedad civil, fueron más los regidores del actual ayuntamiento y falto que asistieran los diputados panistas para llenar el centro social. Aparte que no hubo mucho que informar.
Se vio la ausencia del jefe del grupo político OSCAR LUEBBERT lo que causo un mar de especulaciones.
Estuvieron presentes los diputados EDGAR MELHEM SALINAS, BALTAZAR HINOJOSA, YAHEEL ABDALA y PEDRO CORONADO, pero estos como andan en plena campaña en busca de ser candidatos a senador o en algunos casos a las alcaldías.
Los diputados federales no defendieron la reducción del 50% sobre el impuesto especial en las gasolinas, y después de seis meses nada hicieron y por lo tanto los consumidores seguiremos con esa carga pesada en los precios de gasolina que a fin de año podremos estar pagando pesos el litro de gasolina.
Todavía los diputados actuales tienen el descargo de andar buscando brincar a candidatos a senadores o alcaldes, y el pueblo como siempre es el que paga. Vaya desfachatez de los legisladores que no defienden a nadie, solo buscan sus propios intereses.
Hoy miércoles será la audiencia pública que presidirá la alcaldesa MAKI ORTIZ en la escuela primaria de la colonia Carlos Cantú y que semanalmente se llevan el programa social y de obras a las distintas colonias populares.
Por lo tanto ahora la toco a esa colonia contar con la presencia de la alcaldesa y el equipo de colaboradores para llevar los beneficios a los vecinos.
Tambien este dia en la plaza principal miembros de la camsara de comercio tendrán una conferencia de prensa con el tema “celebremos el día de muertos”.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net