Auditoria Superior del Estado “emplaza” a ex Alcaldes

0
358

-Deberán informar en qué se gastaron 20 mil millones de pesos

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Auditoría Superior del Estado reveló que ex Alcaldes de Tamaulipas tienen hasta el mes de noviembre para explicar en qué se gastaron más de 20 mil millones de pesos esto luego de que en la documentación presentada no existe un soporte que avale dichos gastos.

El titular de las mencionada Auditoría, Jorge Espino Ascanio informó que fueron un total de 2 mil las observaciones que hicieron a las cuentas públicos de Ayuntamientos así como a organismos públicos descentralizados y al propio Gobierno del Estado mismas que deberán solventar el próximo mes.

El Auditor explicó que los ex ediles incurrieron en falta de comprobación de gastos, facturas de empresas no registradas en Hacienda, obras que no fueron localizadas, además, tenían nóminas sin un soporte, empresas que omitieron la facturación entre muchas observaciones más que suman un monto por el orden a los 20 mil millones de pesos.

Espino Ascanio advierte que de no ser satisfechas dichas observaciones por los involucrados en los términos establecidos para ello la Auditoría Superior del Estado podrían fincar responsabilidades en consecuencia mismas que podrían ir desde una simple sanción administrativas o iniciar procedimientos judiciales con los responsables.

Por último indicó que estas 2 mil observaciones corresponden a las cuentas públicas del ejerciciofiscal 2016 y aclaró además que las observaciones se emiten cuando se detecta que hace falta documentación comprobatoria o soporte, sin que eso signifique haya un quebranto al erario público y únicamente se limita a una solicitud de aclarar la aplicación de los recursos.