PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO *Ramiro dice yo mero

0
234

Estuvo en Matamoros el ex legislador local y subsecretario a nivel nacional del Partido Revolucionario Institucional, Ramiro Ramos Salinas para reunirse con la nueva dirigencia municipal encabezada por Gerardo de la Cruz, pues ya aprovechando la visita y también la presencia de la prensa, Ramiro Ramos hizo pública sus aspiraciones al Senado de la República.
Ante los reporteros Ramos Salinas dejo en claro que esto ya lo dio a conocer al mismísimo Comité Ejecutivo Nacional y al Comité Directivo Estatal, estas mismas declaraciones ya las había hecho en su visita a al puerto Jaibo, en una reunión de amigos, tras la celebración del Consejo Político, por lo que inmediatamente lo hizo público en las redes sociales.
Ya andando en temas políticos, pues en Tamaulipas los candidatos independientes se les facilitará el poder recabar las firmas para avalar su candidatura, ya que podrán apoyarse en la tecnología, lo significará un ahorro de tiempo y recurso, así que no habrá excusa para no presentarlas a menos de que plano pues los tamaulipecos se nieguen a respaldarlos.
Será a través de una aplicación móvil que está ofreciendo el INE, que los candidatos independientes que podrán recabar firmas, eliminando así las copias de las credenciales de elector, como anteriormente se hacía.
Por cierto, siguiendo en temas políticos, no muy bien le fue al dirigente estatal del PRI, Sergio Guajardo en la visita que realizó a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, donde le llovieron reproches y reclamos, luego de la gran inconformidad de la militancia por el sexenio de Egidio Torre en el que imperó la corrupción.
Y es que al parecer a los neolaredenses no quedaron muy conformes con el mensaje de su líder estatal, el cual carecía de contenido.
En Matamoros ya arrancaron las fiestas patronales de San Judas Tadeo, quizás una de las fiestas más grandes que hay en cuanto al tema religioso, dado a la gran participación de artistas locales y regionales que encabezan las actividades, que durante más de una semana se llevan a cabo.
Por ello se realizó la mañana del martes la tradicional conferencia de prensa, una de las más esperadas por los chicos de los medios de comunicación, y es que ahí el sacerdote Alan Camargo se desvive por consentirlos, reconociendo su trabajo y como dice la raza pues así si dan ganas de ir a trabajar.
Pues ahí se dio a conocer la programación y la serie de eventos que se estarán realizando, durante estos festejos de gran tradición en la región, en la que se espera asistan más de 10 mil personas.
No cabe duda que las redes sociales están sirviendo para el desahogo de la ciudadanía contra los abusos de aquellos malos servidores públicos, como sucede en Reynosa donde para unos mal gobierna la panista Maki Ortiz mientras que para otros simplemente gobierna, pues resulta que familias se están quejando contra unos funcionarios del Sistema DIF que ya pusieron a cuota a todos aquellos que les ayudaron con el llenado del formulación para solicitar becas escolares, por lo que deben pagar 100 pesitos cada vez que reciban la beca, pero la ambición de los malos funcionarios no quedo ahí sino que también abarco a aquellas familias que son beneficiadas con las despensas y útiles escolares, que son entregados en apoyo a la economía de los reynosenses.
También existen en las redes sociales denuncias sobre ciertas anomalías y abusos de autoridad en el DIF de Ciudad Madero, donde menores de la Casa Hogar son los más afectados.
Y en el municipio vecino Altamira, las broncas en el departamento de Protección Civil obligó a sus empleados a tomar las instalaciones a manera de protesta contra el coordinador del área Saúl Rivera Caballero, todo por los malos manejos de los recursos económicos.
La cosa ha llegado al extremo que ni les dan para gasolina, por lo que los vehículos tienen ya tiempo de estar varados, al grado que ya hasta telarañas tienen, cansados de esta situación es que decidieron protestar.
Siendo atendidos por el director estatal de Protección Civil, Pedro Granados ante la negativa de dialogar con Rivera Caballero, quien por cierto cuando a arribó al lugar de la protesta y quiso entrar a inmueble pues de plano le fue negado el acceso. Llegando finalmente a un acuerdo con los inconformes.
Esta semana se realizó en Matamoros la conferencia “Si yo puedo Tu puedes”, impartida por el motivador Gabriel Nájera, quien es un ejemplo de superación pese a las pruebas que le ha puesto la vida, con esto se buscan generar más interés entre los jóvenes para que busquen más oportunidades.
Previo a la conferencia hubo una conferencia de prensa, en la que Gabriel Nájera estuvo acompañado del titular de Jóvenes Tamaulipas, Edmundo Marón Manzur y del coordinador del grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso Local, Carlos García González, quien coincidió en señalar que hoy más que nunca todos deben participar en gestar las oportunidades para los muchachos en la entidad.
Por lo que es importante que conozcan casos de éxito como Gabriel Nájera, para que vean que no hay excusa para que terminen sus estudios y busquen oportunidades.
Por ello es que en el Congreso del Estado trabajan para adecuar el marco jurídico para que niños y jóvenes con discapacidad puedan accesar a las instituciones educativas, para que tengan una mejor calidad de vida.
Siguiendo con Matamoros este martes se realizó un encuentro binacional “Unidos por la Lectura”, con motivo del 72 aniversario de las Naciones Unidas, evento que fue presidido por el alcalde Jesús de la Garza, juez del Condado de Cameron Eddie Treviño, así como por el cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Otto H. Van Maerssen; José Antonio Tovar Lara, secretario de Educación en el Municipio; Fernando Valdez Vicencio, representante del Consulado de México en Brownsville y Rubén Herrera, representante del Texas Southmost College.
Evento que fortalece los lazos binacionales en temas Fomento Económico, Educación, Cultura, Salud y cuidado del medio ambiente.

Comentarios
guerragris@hotmail.com