RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC NO HABRA TREGUA CONTRA LOS VIOLENTOS; FGCV

0
291

El gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, sostuvo una reunión almuerzo con los todos medios de comunicación, para dejar bien claro y establecer que la lucha para pacificar la ciudad continuara y que no habrá tregua contra los violentos.
El gobierno del Estado anuncio una serie de medidas para restablecer el orden y derecho y acabar con los hechos violentos que tienen a la sociedad asustada, indico el gobernador en una larga explicación que dio a todos los comunicadores sobre el tema de inseguridad que existe tanto en esta ciudad como el resto de los municipios.
No habrá acuerdo como existía en los anteriores administraciones, y quienes piensen eso están equivocados, pues hoy ni nunca habrá tregua contra los violentos.
Se iniciaran las revisiones en distintos puntos de la ciudad para revisar los vehículos para detectar a los violentos, pero la ciudadanía pueden estar tranquilos, pues no se trata de quitar los vehículos chocolates, pues eso es competencia de autoridades federales, subrayo el gobernador, quien estuvo en Reynosa para presidir varios eventos en las colonias populares.
Hizo un justo y púbico reclamo a las autoridades de Estados Unidos, para que ellos pongan su parte y frenen el contrabando de armas que ingresan a territorio Mexicano.
Estuvieron presidiendo el evento con comunicadores el secretario de la oficina del gobernador el Reynosense VICTOR SAENZ y el secretario de gobierno CESAR AGUSTO VERASTEGUI, así como el director de comunicación social FRANCISCO GARCIA JUAREZ.
En otro tema, la comisión de prerrogativas del INE aprobó los gastos de tope de campaña para los candidatos a la presidencia de la República que será de 429.6 millones de pesos para cada candidato, mientras que a los diputados será de 1.4 millones de pesos y a senadores varía el monto, según la entidad federativa.
Se espera que esos recursos sean vigilados por las autoridades electorales para que los candidatos no rebasen los topes de campaña en las elecciones venideras.
Cambiando de orientación temática, les cometamos que para mañana viernes el Juez federal de Tamaulipas que concedió la suspensión provisional al ex gobernador GEÑO HERNANDEZ deberá decidir el destino del acusado, si es extraditado a Estados Unidos o queda en territorio Mexicano.
Algunos juristas opinan que hay más posibilidades que para el 23 de diciembre el ex gobernador sea extraditado.
La diputada local SUSANA HERNANDEZ FLORES de quien creía iba pedir licencia para separarse del congreso, ante la situación de su hermano el ex gobernador preso, no lo hará y seguirá cobrando en el congreso del Estado.
Al que le ha ido muy mal es el presidente del comité estatal del PRI SERGIO GUAJARDO MALDONADO, pues en su visita que hizo a Nuevo Laredo hubo reclamos airados de los militantes, por la imposición que quiere imponer como dirigentes a gentes que no tienen ningún acercamiento con los priistas.
Por cierto quien también fue abucheado fue el jefe de prensa JORGE VELA por los periodistas de aquella ciudad, como se sabe este trabajo al lado del repudiado y sinvergüenza director de prensa en el gobierno de EGIDIO TORRE, MENO MARTINEZ de pésimos recuerdos para los periodistas.
En otro orden de ideas, Para el próximo mes de diciembre se pueden ir barajeando nombres de quienes pueden ser los aspirantes a candidatos tanto a diputados federales como presidentes municipales en los municipios donde los malos alcaldes no seran reelegidos por no haber cumplido con los electorales.
Desde luego que los nombres de los aspirantes a candidatos de los distintos partidos tienen que están definidos por los partidos políticos que los postularan.
Lo que más llama la atención de parte de los electores es que en últimas fechas se ha estado manejando muy insistentemente el nombre de RIGOBERTO GARZA FAZ como un fuerte prospecto para ir como candidato de MORENA para la presidencia municipal de Reynosa.
De ser así no hay duda que en estas elecciones las gentes votarían por la persona y no por el partido.
A nivel nacional en todo territorio ya se menciona a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR como el puntero en la preferencias electorales, contra los otros partidos como PAN y PRI en especial.
No falta mucho pues el fin de año está a la vuelta de la esquina, y veremos muchas sorpresas en estas elecciones inéditas que se aproximan en el 2018.
En notas locales, el director de oficina de la tenencia de la tierra del municipio JAVIER PEREZ GARCIA tiene la esperanza que de un momento a otro le llegue el equipo completo de computo e impresoras para iniciar las cartas de posesión de cientos de familias de las colonias populares y para fines de noviembre estar entregando gran cantidad de esos documentos.
Son instrucciones de la alcaldesa MAKI ORTIZ de tener todo listo para que las gentes de que viven en las colonias irregulares tengan su carta de posesión indicó el funcionario municipal.
La presidente municipal MAKI ORTIZ asistió con el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA al segundo ciclo de conferencias, “si yo puedo, tu puedes” que impartió el conferencista motivacional Gabriel Nájera ante gran cantidad de jóvenes de esta ciudad.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net