Celebra iglesia protestante V Centenario de la Reforma

0
292

Isael Castillo

La iglesia protestante de Reynosa celebró este domingo el quinto centenario de la Reforma mediante cultos en los cuales la historia fue evocada con las acciones hechas en 1517 por Martín Lutero, en Europa.
Las diferentes denominaciones protestantes como metodistas, bautistas, pentecostales, entre otras, recordaron las 95 tésis que el reformista Lutero, mismas tésis que desde su primera publicación fueron inmediatamente copiadas por el invento de la imprenta.
La Reforma Protestante y la imprenta influyeron de manera notable para que la biblia se tradujera por primera vez a otro idioma hasta la que hoy conocemos, la versión Reina-Valera, dejando atrás el monopolio de la verdad que hace 500 años tenía la iglesia católica.
Desde hace 500 años ya no se tiene que comprar el pasaporte al paraíso con las indulgencias y el trato con el Creador es directo, entre el hombre y Dios.
Esto es una parte del legado que Lutero deja con esta Reforma Protestante, en la que asienta en la moral de los creyentes cristianos la gracia, el amor, Cristo, la escritura y la fe.