PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO *Daniel Sampayo es llamado traidor

0
232

Un amargo fin de semana se esperaba tendrían más de 2 mil 700 empleados del ayuntamiento de Matamoros luego de que la mañana del viernes llegaran a sus oficinas y se encontraran con la novedad de que pues que no había pago, un rumor se comenzó a escuchar desde la tarde del jueves de que no había dinero en las arcas municipales para pagar la nómina.
Y al parecer esto se haría realidad al no cumplirse con el pago de esta catorcena, siendo la primer sindico Laura de la Garza la que salió al tajo al declarar que no era por falta de liquidez sino porque se presentó una falla en el sistema que ocasiono que los más de 2 mil 700 empleados pues no podrán gozar de un tranquilo fin de semana por la falta de lana.
Según la sindico el problema quedaría resuelto al inicio de la próxima semana por lo que se espera que para el martes ya todos los empleados reciban su salario correspondiente a esta catorcena.
Durante la mañana de este viernes se realiza una sesión extraordinaria del cabildo donde se ventilo el problema de la falta de pago ante lo que casi de inmediato el polémico regidor Antonio Amaro salió casi corriendo a poner una denuncia ante Contraloría contra las autoridades municipales por esta anomalía, aun cuando no concluía el día en el que dentro de la legalidad debe realizarse el pago.
Pero ante la gran inconformidad que había entre los trabajadores municipales pues los regidores panistas, morenitas y hasta priistas le entraron al quite y se reunieron de urgencia con el Oficial Mayor y con el Secretario del Ayuntamiento para conocer detalladamente donde se encontraba el problema que ocasiono la falta de pago.
Y pues total se acordó en que este mismo viernes se debería quedar pagado al 100 por ciento de los empleados municipales. Y que todo era por una falla técnica que ocasiono el problema pero que el dinero de la nómina ahí estaba y ese es intocable.
Según regidores entrevistados pasado el mediodía ya iban al 50 por ciento de cubierto el pago o sea de los 2 mil 700 empleados ya se les había cubierto el adeudo a mil 700 restando mil a los que se les esperaba quedara saldado al término de la jornada laboral.
Cosa que así sucedió como lo dieron a conocer a través de un comunicado donde se informaba que la totalidad de los empleados municipales ya tenían en sus cuentas el deposito por el pago catorcenal o sea tendrán un fin de semana con dinero en el banco.
Quien ya no cobrara en la nómina municipal es Guillermo Sánchez quien renuncio a la titularidad de Transito Local argumentando motivos personales siendo sustituido casi de inmediato por Carlos Aguirre Salazar quien recibió el nombramiento de manos del Secretario del Ayuntamiento Abelardo Martínez Escamilla en representación del alcalde Jesús de la Garza.
Ya andando en pasillos de presidencia trascendió que el director de la red de bibliotecas municipales Aristóteles Cerda fue finalmente reprendido y sancionado y lo peor del caso es que fue exhibido en la página de Transparencia del municipio.
Y es que ya eran muchas las quejas por parte del personal que estaba a su cargo por la manera tan abusiva con que eran tratados, señalando a Aristóteles de ser prepotente y abusivo. Que no le importaba si había visitantes o no en la biblioteca cuando los trataba mal, tronándole el asunto a Aristóteles cuando por sus fueros no quería dejar salir de vacaciones a una empleada, aun cuando era ya el tiempo establecido para que gozara ese periodo de descanso y no conforme con eso hasta la amenazo con correrla.
Pues esto ocasiono que la empleada fuera a quejarse a Contraloría quienes llamaron a cuentas a Aristóteles recibiendo la correspondiente sanción y la empleada finalmente salió de vacaciones, no sin antes pedir su cambio a otra dependencia municipal ya de plano porque no lo aguanta.
Mientras tanto en el vecino municipio de Valle Hermoso esta semana se dio una reunión en la que saltaron chispas luego de que el alcalde Daniel Torres sostuviera un enfrentamiento verbal con su tocayo el delegado priista Daniel Sampayo al que de plano lo llamo traidor.
La reunión fue de carácter urgente entre presidentes de los sectores y organizaciones así como el alcalde Daniel Torres y la dirigente municipal del PRI Graciela Picazo, en las propias oficinas del partido en Valle Hermoso en la que exigían la salida del matamorense como delegado así como invalidar el nombramiento de dos militantes como consejeros estatales.
Las palabrotas por parte de los inconformes no se hicieron esperar por el nombramiento de Fernando Castrellon como consejero estatal por la CNC ya que ni campesino es aunado a que este nunca ha trabajado por el bien de dicho organismo.
Pero por más que Daniel “el travieso” Sampayo quiso meter calma pues de plano no pudo sino todo lo contrario ya que los reclamos se vertieron sobre su persona al grado que fue tachado de traidor al estar trabajando para el beneficio de una familia en particular.
Sampayo fue señalado de hacer arreglos en los oscurito y no avisarle a la militancia ocasionando división en el partido.
Ante lo que Sampayo trato de defenderse asegurando que es el líder estatal Sergio Guajardo quien da las posiciones de consejeros según le convenga al partido.
Otro que fue repudiado y ante la versión de que sería expulsado de su partido el Verde Ecologista pues de plano aplico aquello de que antes de que lo corran mejor se fue ya si lo hizo el diputado Humberto Vallejo quien ya no lo querían en el partido según esto por conflicto, el cual esta semana anuncio en conferencia de prensa que abandonaba las filas del PVEM para convertirse en legislador independiente.
Llamo la atención el mensaje que les dirigió a las maquiladoras que operan actualmente en Reynosa luego de que los empresarios advirtieran que los cuidaran o se van de Reynosa ante la gran inseguridad que aqueja a ese municipio.
Ante lo que el gobernador Francisco Gracia Cabeza de Vaca les respondió que no asustaran con el petate del muerto, ya que si están en Reynosa no es porque los quieran mucho sino porque les conviene, porque ahí están generando dinero para sus inversionistas, muy cierto pero sin seguridad pues no hay manera de seguir produciendo ese dinero es algo que simplemente van de la mano, lo que hay que reconocer es que por fin el mandatario se dignó a reunirse con los chicos de los medios de comunicación, no solo con el clásico corral de por medio, que ya se está acostumbra a imponer para realizar alguna de las conferencias de prensa, si bien les va porque ya han sido varias las ocasiones se quedan esperando la reunión con del gobernador, pero este fue un encuentro más cordial, ojala que esta acción se repita en otros municipios donde la relación con la raza de prensa no es de lo mejor.

Comentarios
guerragris@hotmail.com