Protestan campesinos frente a SEDATU

0
305

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, (CODUC) reanudaron la protesta que iniciaron la semana pasada en las oficinas de la SEDATU (Secretaria de Desarrollo, Urbano y Territorial) a la cual exigen apoyos del programa Vivienda Rural.

Rolando Sánchez Hernández dirigente de la CODUC informó que están solicitando 200 créditospara vivienda sin embargo hasta ahora la dependencia federal solo les ha autorizado 60 de éstos por lo que decidieron continuar con su manifestación.

Refirió que de su organización son 500 personas las que viven en condiciones de pobreza y necesitan del apoyo de una vivienda por lo que están exigiendo a la Sedatu libere el recurso para que apoye con créditos a estas familias que viven en zonas rurales.

Señaló que el grupo que en esta ocasión lo acompañó en la protesta afuera de las oficinas de la SEDATU proviene de varios municipios de Tamaulipas y son personas que aunque a su condición de pobreza no han podido acceder a los créditos de vivienda.

Recordó que la semana pasada comenzaron con la protesta afuera de las instalaciones de la dependencia federal y, apenas el viernes de la semana pasada lograron liberar 60 solicitudes para el mejoramiento de la vivienda en el medio rural.

Sin embargó, agregó, Sánchez Hernández que este día decidieron activar la manifestación para que el resto consiga el apoyo que brinda el gobierno nacional, para personas de bajo ingresos luego de que reiteró son cientos los que requieren de este apoyo.