RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC GEÑO PIERDE AMPARO Y SERA EXTRADITADO A ESTADOS UNIDOS.

0
307

NOVIEMBRE PODRA HABER CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL.

Tal como se esperaba en el caso de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, el Juez decimo segundo negó el amparo de extradición y la suerte del ex gobernador está echada, ira Estados Unidos a responder de los delitos acusatorios del gobierno americano.
De acuerdo a opiniones de leguleyos que conocen, dicen que la extradición del ex mandatario podría darse a mediados del mes entrante de diciembre, una vez que se hagan todos los trámites de protocolo del gobierno americano con el mexicano.
De que se va al lado americano donde los autoridades lo reclaman se va, se calcula que para esas fecha podría también llegar el ex otro ex gobernador reclamado TOMAS YARRINGTON quien se encuentra en una prisión en Italia.
Faltaría agregar que está en la lista el también ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU, aunque este no es reclamado por la Justicia americana, si hay mucho de donde escarbar si existiera voluntad del actual gobierno azul de sacarle todo el saqueo de recursos económicos, para que alcance prisión. Por lo que se refiere a EGIDIO BIGOTES este no tiene ningún reclamo en el lado americano, pero en Victoria hay mucho de donde le pueden fincar responsabilidad.
En otro tema, Aun que la ley electoral local indica que los funcionarios en funciones no tienen que pedir licencia para buscar otro cargo, de todas maneras para este nuevo mes que hoy inicia, podrá haber cambios en el gabinete estatal del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, de algunos diputados y funcionarios que buscaran una alcaldía o diputación federal en juego en el 18.
Especulaciones de nombres hay muchos, pero en lo que concierne las presidencias municipales del propio gobernador ha dicho en repetidas ocasiones que no hay nada seguro aun para nadie, y hay que esperar cumplir los tiempos, de modo que todo lo que se diga no deja de ser rumores.
De todas maneras de los nombres que se mencionan como GERARDO PEÑA, JESUS MARIA MORENO CHUMA, CARLOS GARCIA, aunque sean especulaciones están preparados para lo que venga en la contienda política del 18.
En la entrega de ayer se nos paso por un olvido mencionar que el ex presidente del congreso RAMIRO RAMOS SALINAS es otro de los aspirantes al senado, pero el confía en el respaldo que le pueda dar el coordinador de los diputados del congreso de la Unión CESAR CAMACHO, pues RRS tiene una cartera en el CEN del PRI y esto a la hora de la decisión puede ayudarles en mucho.
El que no cabe duda se está manejando bien mediáticamente es el diputado federal de Rio Bravo EDGAR MELHEM y es su único respaldo, ya que tiradores al mismo puesto hay muchos y esto se pondrá muy interesante en semanas más.
Otro enfrentamiento hubo ayer en el sindicato autónomo de maquiladoras, cuando el apoderado del conflicto LUIS DIAZ que está en el penal, acudieron al edificio sindical y a la fuerza trataron de desalojar a la comitiva actual que dirige HERIBERTO URBINA, pero gracias a la intervención de la policía estatal lograron pacificar los hechos y fueron llevados a la cárcel a varios rijosos.
En lo referente a los aspirantes a la alcaldía de Reynosa por el PRI hasta la fecha solo NETO ROBINSON TERAN ha alzado la mano para ir por la revancha y recuperar la presidencia municipal que ahora tiene el PAN.
La que podría ser un obstáculo para su proyecto sería la diputado federal MARIA ESTHER CAMARGO, pero al parecer desistirá en búcara la alcaldía el año entrante.
Por el lado del PRI no hemos escucho otros nombres así que NETO tiene la oportunidad de hacerla, siempre y cuando no se rodee de gentes de los grupos de camarilla política muy cuestionados.
En cuanto por el lado del partido en boga como es MORENA ya varios tiradores entre ellos ARMANDO ZERTUCHE, FRANCISCO TENORIO y para las diputaciones se habla de SERAFIN GOMEZ y RAUL PALACIOS.
Incluye en esta lista no confirmada al ex diputado RIGOBERTO GARZA FAZ, que de su parte nada a dicho y todo queda sobre rumores y lo dicho por sus simpatizantes.
Por cierto hoy el primer día del nuevo mes de noviembre entra en vigor el programa paisano, que es cuando viene todos los mexicanos residentes en el lado americano a sus vacaciones decembrinas, para ello el SAT a dispuesto que pueden traer libre de pago de impuestos 500 dólares por persona.
Por su parte el jefe de la oficina fiscal RAUL LOPEZ hace una exhortación a las persona que compren un vehículo a partir o comercializadora, para que primero acudan a cerciorar el estatus del vehículo ante la oficina fiscal, para ver que tipo de documentos requiere y conocer si no tiene adeudos de otros compradores.
Esto se hace índico el funcionario estatal para evitar que los compradores tengan seguridad sobre los documentos y evitar hacer pagos innecesarios.
Los juegos deportivos escolares de la educación básica del ciclo escolar 2017—2018, fueron inaugurados por la alcaldesa MAKI ORTIZ, iniciando con un desfile deportivo para luego seguir con la competencia entre las zonas escolares.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net