PERIPLO POLÍTICO/Ambrosio Garza Dragustinovis *ALCALDES DEL SUR.- CÍNICOS Y DESVERGONZADOS

0
289

El retraso que vive la zona sur de la entidad no se puede entender si uno no presta atención a la nauseabunda corrupción que se fomenta en cada una de las alcaldías de esa área tamaulipeca.
Si no hubiera corrupción, no existieran aviadores, nómina fantasma, obras inconclusas, pésimos servicios públicos, desempleo brutal y la infame inseguridad que campea en las calles.
Y la pequeña lista es apenas unas cuántas deficiencias de las muchas que sufren los moradores de Tampico, Madero y Altamira, por culpa de los sinvergüenzas ediles que les tocó.
Por ejemplo en Madero, el alcalde ANDRÉS “El Remolino” ZORRILLA MORENO, simplemente les ha venido quedando mal a la población porque no les ha cumplido las más mínimas promesas.
En el caso de Altamira, la alcaldía que mal dirige ALMA LAURA “La Tromba” AMPARÁN CRUZ, es más bien el negocio particular de su marido, el ex alcalde JUVENAL “La Marrana” HERNÁNDEZ LLANOS.
Y al hablar de Tampico, la cosa no es ajena a lo sucedido en Altamira y Madero, pues la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, está más preocupada en la reelección que en prestar atención a las necesidades de la población.
Nomás porque en Tampico la Iniciativa Privada es la que impulsa el desarrollo, es como el municipio de mantiene “con vida” a pesar del Gobierno de MAGDALENA…

TODAVÍA HAY MÁS…
Tal vez MAGDALENA PERAZA sea la única alcaldesa que la “tiene segura” para reelegirse en Tampico y no porque haya hecho buen trabajo, sino porque el PRI no tiene otros cuadros.
Pero además de que el PRI no tiene otros cuadros, tampoco tiene recursos para inyectarle a Tampico, de manera que el final de cuentas el dinero público sería usado para alcanzar el sueño de MAGDALENA.
Pero en el partido de enfrente, es decir en el Partido Acción Nacional, la preocupación campea entre quienes tiene la gran responsabilidad de marcar las reglas y avalar las candidaturas.
Y en el caso de Altamira y Madero no la tienen tan fácil, pues los resultados que los alcaldes han entregado son prácticamente “números rojos”.
En Madero, ANDRÉS ZORRILLA ha desperdiciado 13 meses de su gobierno y las cosas simplemente no han cambiado para bien a favor de la población.
Y en Altamira, la dupla JUVENAL-LAURA le está generando serio predicamento al PAN, porque saben que la reelección no la ganaría por lo pobre de los resultados que han entregado.
La falta de infraestructura básica, como redes para suministro del agua potable así como drenaje, energía eléctrica y pavimentos no han podido subsanarse en esos municipios…
Y así como están las cosas a menos de 2 meses de que se termine el 2017 y se entre de lleno al periodo electoral, se antoja difícil que las promesas de campaña del año pasado se cumplan… DICEN… DIREMOS…

¿Y LOS RELEVOS EN EL SUR…?
Hasta el momento en el tema de la reelección no hay nada seguro para nadie, por eso muchos cuadros de diversos partidos siguen picando piedra y tratando de mover las fichas del ajedrez de manera favorable.
De manera abierta, GERMÁN PACHECO empleando los jugosos recursos del ITIFE, busca mover su imagen y asentarla para lo que se pudiera ofrecer.
En la misma tónica anda EDUARDO HERNÁNDEZ, quien renunció al PRI con la intención de que en el PAN voltearan a verlo, situación que nada agradó a JESÚS NÁDER.
En Madero, el alcalde ANDRÉS ZORRILLA, tiene mucho temor a la figura de ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, de manera que está haciendo todo lo posible por bloquearlo.
Trasciende que OSEGUERA podría competir con el padrinazgo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el Movimiento de Regeneración Nacional y los pésimos números del hoy alcalde ZORRILLA le beneficiarían en el terreno electoral.
Por otro lado el actual diputado local, CIRO “Kola-Loka” HERNÁNDEZ ARTEAGA, se está moviendo por si alguien lo necesita, pues todo parece indicar que a LAURA AMPARÁN se le negaría la oportunidad de reelegirse, al menos por el PAN…
Y al igual que CIRO, otro diputado local de piel azul pero corazón tricolor, VÍCTOR MERAZ, también busca saltar a otro cargo, peor él a la diputación federal, pues sabe que para la alcaldía le faltarían muchas “canicas” para jugar…
En el caso del PRI debería de tomar las cosas con calma su presidente SERGIO GUAJARDO MALDONADO, pues pretender jugar con cartuchos quemados y repudiados por la población, es prácticamente una sentencia de muerte electoral… DICEN… DIREMOS…

ASESORES “SECUESTRAN” A CHUCHÍN
Se maneja como secreto a voces que JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE está siendo “secuestrado” por el grupo de asesores que lo mantiene en una burbuja y no lo deja enterarse de la realidad.
Y es que cada “asesor” que arribó al Ayuntamiento de Matamoros, llegó cargado con una serie de peticiones y caprichos que el alcalde CHUCHÍN hace hasta lo posible por cumplir, ilusionado con el cuento de la reelección.
Allí tiene como ejemplo el negociazo que significa para SALVADOR TREVIÑO GARZA cobrar como asesor de este Ayuntamiento fronterizo, porque toda su parentela se beneficia.
Nos comentan desde Matamoros, que la esposa de SALVADOR, es decir ADELAIDA CÁRDENAS CISNEROS, renta una casa al Gobierno municipal de Matamoros.
Este hecho demuestra el claro tráfico de influencias que permite el alcalde CHUCHÍN, pues le pagan a la dama 420 mil pesos por año por un edificio que aparentemente está vacío.
Entre SALVADOR TREVIÑO y ADELAIDA CÁRDENAS se embolsan por mes casi 80 mil pesos entre sueldo, compensación y el pago del arrendamiento del inmueble.
Pero el arrendamiento en realidad es una letrina gigante, ya que se paga por algo que se tiene meses que no se usa, según versiones que circulan en las redes sociales…
Por versiones salidas desde el seno de este ayuntamiento fronterizo, se sabe que el inmueble que se ubica en la colonia Lucero, lo utilizaba la Secretaría de Servicios Públicos municipales.
Lo dicho, los asesores mantienen secuestrado al alcalde CHUCHÍN y este negocito de SALVADOR TREVIÑO es apenas uno de los que cada asesor realiza con la “bendición” del Alcalde… DICEN… DIREMOS…

DIPUTADO VS ALCALDE
Su nombre completo es ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, pero en el mundillo de la política se le conoce mejor como ANTO TOVAR y es diputado local.
A últimas fechas se le ha visto demasiado contento a ANTO, desde que JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE fue exhibido como un administrador público de gran ineptitud.
Nos cuentan que ANTO es pariente del también diputado local y ex presidente estatal del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y ambos sueñan con la candidatura a la Alcaldía de Matamoros.
Prácticamente desde que ANTO rindió protesta como diputado, se ha venido moviendo en colonias y ejidos de matamoros entregando beneficios y placeándose como si fuera un “Santa Claus” a destiempo.
Por eso se sospecha que ANTO está aprovechando la ineptitud del alcalde CHUCHÍN, para nutrir de información en redes sociales y a lustradores de zapatos con la lengua para que le aticen al fuego.
Claro que eso no significa que CHUCHÍN no esté haciendo las cosas mal, pero cabe decir que en el camino hacia la reelección, ANTO TOVAR está dispuesto a meterse para quedarse con esa posición.
De ahí que información catalogada como “top-secret” sea sacada del Ayuntamiento para provocar un festín mediático para crucificar al alcalde matamorense… DICEN… DIREMOS…