RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC SURGEN LOS PRIMEROS ALCALDES PRIISTAS QUE BUSCAN REELIRSE.

0
297

AUMENTA LA DEUDA DEL ALCALDE CHUCHIN DE LA GARZA A 500 MILLONES DE PESOS.

Los alcaldes de Victoria OSCAR ALMARAZ, Tampico MAGDALENA PREZA, Camargo y Miquihuana, son los primeros que buscaran reelegirse según lo dio a conocer el presidente del comité estatal del PRI SERGIO GUAJARDO.
Hasta el momento son los primeros ediles priistas que han alzado la mano manifestando su deseo de reelegirse en las elecciones locales del 2018.
Ante ello el presidente del PRI Estatal les dio a conocer que hay que esperarse hasta el mes de diciembre que el PRI decida el método que utilizara para elegir candidatos.
Bueno una cosa que los alcaldes alzan la mano para la reelección y otra es que a la hora de la votación del primero de julio el electorado los apoye, pues habrá otros candidatos de los otros partidos que buscaran la ser alcaldes esos municipios.
En el caso de los alcaldes de Victoria OSCAR ALMAZAR y Tampico MAGDA PEREZA de quien tenemos referencia que durante su primer año de gobierno no han cumplido con las promesas de hacer obras para la ciudadanía, por lo que no creemos que logren ser reelectos.
Aparte de ello los partidos como el PAN, Morena, tendrán sus propios candidatos que podrán ganar las elecciones a los actuales alcaldes que por su ambición no han sabido gobernar.
En el caso de los municipios de Camargo no tenemos referencia de edil, mucho menos de Miquihuana que muy retirado y que ese lugar nadie quien ser candidato.
En otro tema, en Matamoros la crisis económica del ayuntamiento sigue de mal en peor, pues el alcalde CHUCHIN DE LA GARZA debe a proveedores 500 millones de pesos y la situación económica puede empeorar de aquí a fin de año.
Pero el alcalde es testadura y no ha hecho ningún recorte de personal y sigue con su cargada nomina en el millonario pago a sus súper asesores entre los que se han agregado ANTONIO MARTINEZ TORRES y MANUEL MUÑOZ CANO.
Por lo tanto su reelección en la presidencia municipal será prácticamente imposible, salió mal administrador.
Con esos malos funcionarios que mencionamos líneas arriba, los alcaldes priistas cada día tienen menos posibilidades de ganar las elecciones el año entrante.
Por su parte el tribunal electoral de Tamaulipas dio arranque al proceso electoral en lo que se refiere a las elecciones locales del 18.
Solo falta que el CEN del PRI de a conocer el nombre del candidato presidencial que podra para fin de año, para luego iniciar el proceso electoral federal la elección de candidatos a senadores y diputados federales.
En temas políticas, quien no se midió fue el regidor del PRI y dirigente de la CNOP HECTOR OLIVARES ZAVAZA quien recientemente manifestó que listo para entrarle como candidato a diputado federal, bárbaro perdió piso el chavo.
Al menos que este esperanzado a su tío MARCOS OLIVARES que lo apoye el influyente constructor de Reynosa ARMANDO HINOJOSA.
Ayer en Reynosa como en todo el país, se celebro el evento tradicional del Día de Muertos, y los panteones tuvieron un lleno completo de ciudadanos que fueron a recordar a sus muertos.
Fue un día que los vivos vivieron de los muertos, con todo tipo de vendimias.
Por cierto la alcaldesa MAKI OTRIZ en este dia tan especial realizo una supervisión en el panteón municipal para constatar sobre la limpieza que hubo de parte de las autoridades de servicios municipales.
Se reporto un día blanco durante el día de ayer en la celebración del tradicional festejo de muertos.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net