Pide INE a partidos elegir candidatos “limpios”

0
310

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, INE, en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo hace un llamado a los partidos políticos para que en este proceso electoral elijan a candidatos honestos sin intereses oscuros.

“Deben tener mucho cuidado no solo las autoridades electorales sino los partidos políticos para ver quienes proponen y la ciudadanía en observar si las propuestas son personas que tienen trayectoria de honestidad”, dijo y añadió que los candidatos deben cumplir con los requisitos de ley y legitimidad.

Trujillo Trujillo señaló que las personas que los partidos políticos elijan deber tener trayectoria, ser personas honestas, con responsabilidad y no personas con intereses obscuros que puedan poner en riesgo las elecciones que se celebrarán en próximo año en Tamaulipas.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral confió en que los requisitos que marca la ley electoral se cumplan considerando también el tema del financiamiento. “Espero que sean suficiente (medidas), tienen que ser suficientes indudable en la fiscalización de recursos y si llegan, serán verificados”, reiteró.

El funcionario federal dijo el INE no se han detectado zonas donde pudiera estar en riesgo la elecciones. “No se detecta lugares donde no se quiera elecciones, hasta ahorita dicen las autoridades o los medios, que son disputas entre personas de bandas”, señaló.