Violencia mantiene llenos los panteones

0
302

En Victoria realizan hasta 75 inhumaciones por mes.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La situación de violencia que afecta a la capital del Estado mantiene lleno los panteones luego de que cada mes se realizan hasta 75 inhumaciones.

Lo anterior así lo dio a conocer el administrador del Panteón la Cruz, Gilberto Quintanilla de la Fuente tras precisar que de julio a la fecha se han duplicado los entierros que realizan en este cementerio.

\\\”Se ha incrementado con estas situaciones que están pasando en Victoria, antes sepultábamos alrededor de 30 a 35 personas al mes, actualmente tenemos un promedio de 70 a 75 servicios al mes”, indicó.

Precisó que de enero a mayo de este año realizaban en promedio de 30 a 35 sepelios al mes cifraque a partir de junio se duplicó hasta los 70 a 75 entierros también cada mes.

Consideró que de seguir a este ritmo los aproximadamente 200 espacios obtenidos con la apertura del anexo de la manzana 15 servirán para garantizar el servicio por aproximadamente 4 meses.

Estimó que en diciembre y enero aumenta también el número de sepelios, a consecuencia de fallecimientos asociados a enfermedades respiratorias y principalmente entre personas de la tercera edad.