RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC PRESUPUESTO DEL 2018 SE ELIMINARA EL FORTALECE, MOCHE DE DIPUTADOS FEDERALES

0
294

PIDE INE A PARTIDOS ELEGIR A CANDIDATOS HONESTOS.

Al entrar en la presente semana la discusión y análisis del presupuesto 2018, se busca eliminar el fondo de fortalecimiento de infraestructura estatal y municipal (FORTALECE) como un acto responsable y congruente y dotar de una total transparencia de recursos públicos.
Lo anterior preciso el presidente de la cámara de diputados JORGE RAMIREZ MARIN al dar a conocer que en la semana será la etapa mas intensa para la aprobación del presupuesto federal del 2018.
Mas que todo el gobierno federal busca frenar a diputados federales moches, que usaron este programa de obras en los municipios y Estados, para lograr ganancias propias que ascienden a millones de pesos.
Se habla de los diputados federales de todos los partidos que con el programa fortalece lograron obtener los recursos federales que bajan a los municipios y estados, pero ellos con constructoras lograban obtener pingues ganancias con el cobro de moches en algunos casos hasta en los municipios.
Por lo anterior ahora el gobierno federal busca eliminar el programa fortalece usado por los representantes federales para hacer negocios, y en otros usarlos como promoción de campañas políticas.
El caso reciente del diputado federal por Rio –bravo EDGAR MELHEM quien al tener mayor municipios de su distrito logro bajar recursos millonarios en el cual lógicamente obtuvo ganancias y promoción política, en la que busca ahora ser candidato al senado de la República.
Ahora falta saber si el gobierno federal en el congreso logra la eliminación del programa fortalece, o los diputados federales se imponen y siguen con el negocio de los moches.
En otro orden de ideas, el vocal ejecutivo de la Junta Estatal del Instituto Nacional Electoral (INE) EDUARDO TRUJILLO, hace un llamado a los partidos políticos para que en este proceso electoral elijan a sus candidato honestos, limpios sin intereses oscuros.
Esto es con el fin de que cada candidato que sus respectivos partidos escojan no tenga antecedente negro alguno que pueda empañar el proceso electoral.
Los candidatos deben ser conocidos por los electorales y llegar a las urnas sin mancha alguna.
Deberán por lo tanto los partidos políticos buscar con lupa para escoger a candidatos limpios de los cuales no tengan que avergonzarse. Esto desde luego ver ser un verdadero reto encontrar un candidato totalmente limpio.
Porque los alcaldes que hay como el de Victoria, Matamoros y la alcaldesa de TAMPICO y Altamira, salieron deshonestos y aun así buscaran reelegirse.
En otro tema, en Victoria se registro enésima riña que dejo tres heridos por arma blanca y que de nuevo alarmo a los ciudadanos, ya que ese penal sigue gobernando el autogobierno que le ha dado muchos dolores al gobierno estatal.
En el penal de victoria que existen mil internos entre ellos el ex gobernador GEÑO HERNANDEZ, por fortuna unas horas más tarde fue nuevamente controlado la riña.
Les comentábamos que se anoto la primera mujer como candidata independiente para presidente municipal en ciudad Victoria.
Se trata de NAYMA KARINA PEREZ BARQUIARENA que hoy lunes en la capital en conferencia de prensa compartirá su proyecto.
En el vecino estado de Texas se reporto sobre la matanza de más de 26 feligreses de la iglesia bautista de Sutherland springs, cuyo autor DEVIN KELLY que murió tras persecución.
El ayuntamiento de Reynosa, presidido por la doctora MAKI ORTIZ, presenta a partir de hoy 6 al 10 de noviembre, la semana del desarrollo urbano, con un ciclo de conferencia que será inaugurado este lunes a las 9:30 en el parque cultural por su titular GILBERTO ESTRELLA y con la presencia del representante del gobernador en la zona norte FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, cuya entrada es libre a todo público.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net