RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC AUDITORIA TIENEN EL PATIBULO A EX ALCALDES POR DESVIO DE 881mdp

0
296

COMPLOT CONTRA EL ALCALDE DE MATAMOROS.

Destapa la auditoria superior de la federación en su más reciente reporte que permanecen sin aclararse o justificar poco mas de 881 millones de pesos de seis municipios de Tamaulipas, destacando la ex alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR con 790 millones de pesos.
Le sigue ciudad Madero con 1, 534,668 millones de pesos, Reynosa con 12, millones 992 mil pesos, Laredo 18 millones 540 mil pesos, Tampico con 9 millones 015 mil pesos, y Rio Bravo con 49 millones 121 mil pesos.
A la media docena de ex alcaldes la ASF le ha dado oportunidad para aclarar cada situación, pero la conclusión es que se advierte que no han aclarado o justificado lo observado y se considera como no atendido,
Los recursos que reclama la auditoria superior de la federación corresponden del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y/o a participaciones federales a municipales.
Esto es en cuanto a la auditoria superior de la federación, y falta la otra observación de irregularidades de parte de la auditoria superior del congreso del Estado, por los seis ex alcaldes dos panistas y cuatro priistas están seriamente involucrados y listos para el ahorcamiento oficial.
En otro tema, la situación del alcalde de Matamoros JESUS DE LA GARZA DIEZ DEL GUANTE es sumamente delicado y todo parece indicar que puede ser un complot en su contra, preparado por actuales funcionarios de su gobierno y en este caso EDMUNDO LOZANO CALZADO que funge como asesor de prensa donde ha dilapidado el presupuesto de84 millones de pesos junto con su cómplice TELLO MONTES.
Lo indica que este complot contra el edil CHUCHIN DE LA GARZA puede venir del ex gobernador EGIDIO TORRE quien esté utilizando a MUNDO LOZANO atraves de su ex director de prensa GUILLERMO MARTINEZ quien fue el que lo propuso con aviesas intenciones de evitar que el alcalde logre su reelección para el siguiente periodo.
En política todo se vale y como EGIDIO quiere ser el guía político de los priista y recomendar a la diputada priista MONICA GARCIA GONZALEZ para la alcaldía de esa ciudad. Todo puede ser.
Por desgracia se está viendo que los super asesores que tiene en la nomina el alcalde CHUCHIN no han alzado la mano para ayudarlo en esta crisis económica que está sumido el alcalde matamorenses.
En otro orden de ideas, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se reunirá hoy martes por la tarde con los diputados federales para analizar el presupuesto federal del 2018 y buscar que para Tamaulipas logre un incremento de 4.5%, para llegar 53 mil millones de pesos para el próximo año.
Seran los diez diputados federales encabezados por su coordinador el diputado EDGAR MELHEM SALINAS con quienes este dia por la tarde en la ciudad de México se reúnan con el gobernador de Tamaulipas.
Cambiando de tema, este lunes 6 dieron inicio las actividades correspondiente a la semana de desarrollo Urbano sostenible que fue inaugurado el secretario del sistema de desarrollo urbano y medio ambiente GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ y que inicio con la conferencia “construyendo un nuevo de desarrollo urbano en México”, disertado por Alejandro Puebla.
Por cierto el secretario estatal gracias a su jefe de prensa ANTONIO FRANCO se reunió con periodistas para una convivencia e intercambio de ideas entre los comunicadores y el funcionario estatal GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ.
Dio a conocer que es el un técnico y lo que quiere es que en los municipios haya el crecimiento adecuado y para ello se está trabajando por instrucciones del gobernador del Estado. En cuanto a política dio, lo dejo a los políticos, el funcionario que es originario de Reynosa causo buena impresión entre la raza de los distintos medios.
Quien estuvo en ciudad Victoria invitado por el congreso del Estado para disertar una conferencia fue el senador panista ROBERTO GIL ZUARTH, quien a pregunta de los reporteros hablo sobre la situación del ex gobernador preso GEÑO HERNANDEZ y agrego que el voto por la candidata independiente MARGARITA ZAVALA, pero que no le digan a líder nacional RICARDO ANAYA porque lo puede expulsar del PAN.
A nivel nacional se dice que después del 22 de este mes naciente, podrá darse el destape del candidato presidencial que podrá caer en el secretario de hacienda JOSE ANTONIO MEADE, que para el 15 de este mes, se conocerá el presupuesto federal del 2018.
Los astros están alineados a favor del todavía secretario de Hacienda. Pero todo puede pasar y para ello se tiene el plan B en el secretario de gobernación MIGUEL OSORIO CHONG y AURELIO NUÑO.
Lo más lamentable en Reynosa es que sigue la violencia en todo su apogeo, desde el domingo en la disputa por el control de la plaza se reporto la muerte de 15 personas en las batallas sangrientas que se reporta en esta ciudad.
En actividades del municipio, hoy martes la alcaldesa MAKI ORTIZ en compañía de la Secretaria de salud GLORIA MOLINA inauguran la II semana nacional de salud bucal que se desarrollara en el escuela primeria Lázaro Cárdenas de la colonia Narciso Mendoza.
A las diez de la mañana habrá conferencia de prensa en la cámara de comercio para tratar sobre el tema del buen fin.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net