Tamaulipas podría aumentar en un 4% su presupuesto

0
316

-Estiman pudiera alcanzar los 52 mil millones de pesos.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Un presupuesto por el orden a los 52 mil millones de pesos podría Obtener Tamaulipas para el 2018, anticipó el legislador federal priísta, Miguel Angel González Salum.

Informó que para el próximo año nuestra entidad podría aumentar en un cuatro por ciento su presupuesto esto comparativamente con el año anterior sin embargo dijo habrá qué esperarhasta el 15 de noviembre que es cuando vence el plazo para que los diputados federalesaprueben el presupuesto de egresos.

Precisó que este cuatro por ciento de incremento significaría 5 mil millones de pesos más l que permitiría al Estado poder cubrir de mejor forma los requerimientos de infraestructura, servicios urbanos y programas sociales aunque, insistió, aún siguen con las gestiones ante la Secretaría de Hacienda.

“Es un buen arranque el tener un 4 por ciento contra el año pasado adicional, es un buen iniciocomo quiera vamos a pelear más, no se han definido los recursos del ramo 23 que dan dinero para infraestructura de municipios y estados y ahí es donde queremos empujar todos juntos los diputados para tener dinero adicional para el Estado”, comentó González Salum.

González Salum rechazó que en la asignación de estos recursos pudiera haber favoritismo hacia los gobiernos del Revolucionario Institucional, PRI, ya que dijo, están pugnando porque todos los ayuntamientos, sin importar del partido que sean reciban el recurso como lo recibieron en su momento en el transcurso de este año.