Cartelera/HUMBERTO GUTIÉRREZ *EL PRI RESURGIRÁ COMO EL AVE FÉNIX

0
277

El Presidente Municipal de Victoria OSCAR ALMARAZ habló de frente y a la cara junto a los empresarios, ministros del culto religioso, Organismos no Gubernamentales, a la fuerza plural de regidores y síndicos, a vecinos de la Calle 17, allí se encontraron Arquitectos e Ingenieros Civiles, Representantes de Cámaras, las fuerzas vivas de la Ciudad Capital que junto a la Secretaria Estatal de Obras Públicas CECILIA del ALTO con la finalidad de explicar el proyecto de la obra remodelación de 17, obra que no le costara un centavo a los vecinos y su propiedad tendrá mayor plusvalía.

Algunas voces se han escuchado de personas negándose a aceptar el desarrollo de la ciudad capital. Es normal y entendible.

De todo hay.

Pero ayer que se conoció formalmente por las dos instancias gubernamentales del proyecto, quedaron satisfechos con la plática sostenida a petición del alcalde de la Capital y fue aceptada por la sociedad civil que atendió la invitación.

La inversión pública representa un detonante en la economía de la capital.

Creación de empleos para a la industria de la construcción, compras locales, un mejor entorno urbano y la posibilidad de nuevos negocios que se instalarán.

Al toro se le enfrenta, y así lo hizo OSCAR ALMARAZ en su carácter de Jefe de la Comuna Victorense.

La Avenida 17 es una calle emblemática, un espacio histórico, es la calle más arbolada Ciudad Victoria.

Quedará como la luciérnaga: resplandeciente.

Qué bueno que haya una excelente coordinación entre el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal de la ciudad capital, que sí los diferencian las siglas de dos partidos , los une a ambos el cariño, el amor y el respeto de la ciudad capital para devolverle el brillo y la lozanía de antaño.

La obra costará 50 millones de pesos, 30 que pone el gobernador y 20 el presidente municipal, siendo un proyecto de inversión coincidente que modernizará y renovará el espíritu emprendedor de la ciudad capital y ayuda a forjar la paz que tanto se anhela.

No se tumbará ningún árbol sano, al contrario se reforestará, se van a arreglar las vías de circulación de automóviles y banquetas para que la gente puede andar con tranquilidad en mejores espacios, iluminación escénica y mobiliario urbano. Va a conectar desde el Paseo Pedro J. Méndez hasta la Unidad Deportiva.

Para la comunidad deportista un recorrido de 5 km.

Al dirigirse a la comunidad representativa de la ciudad capital, el alcalde dijo “ más allá de esta obra significa, es de observarse la gran coordinación , la suma de esfuerzos y de recursos financieros entre el gobierno del estado, para a nadie le quede duda que trabajan juntos el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA y un servidor por la familias de Victoria, la importancia de que las familias se apropien de sus espacios púbicos, que propicien mayor cercanía y convivencia entre nuestra gente, el 17 modernizado seguirá siendo un espacio para las manifestaciones culturales y artísticas, para la práctica deportiva y para la convivencia social”.

Por su parte la Secretaria de Obras Públicas CECILIA del ALTO manifestó dijo que esta obra representará un gran propósito que vaya más allá de la obra, por dejar un legado que trascienda en la vida de esta gran ciudad.

Lo real es que un polígono modernizado y armonizado como ya lo está el Paseo Méndez, como ya está el Estadio y ahora con la calle 17 propicia un entorno urbano amigable donde dará gusto visitarlo y caminarlo, es una área de oportunidad para el comercio de la ciudad.

Bienvenidas las obras que le den prestigio a nuestra ciudad, ya lo merecemos.

EL PRI MOSTRARA SU MUSCULO

Ayer se vivió en el PRI Estatal nuevos tiempos de resurrección, el PRI a cargo de SERGIO GUAJARDO MALDONADO se crece ante la derrota sufrida en junio de año pasado y como el ave fénix se levanta de entre las cenizas.

El PRI Está dispuesto como partido político a la revancha pactada para 2018.

Para lograr este objetivo, la estructura administrativa se ha estado renovando, las dirigencias municipales, los sectores y las organizaciones hacen votos y se ponen a trabajar para la renovación a los cargos de elección popular. En Tamaulipas se van a elegir 43 alcaldes, 9 Diputados Federal y 2 Senadores y 1 Presidente de la República, son 55 cargos de elección.

Además, 58 Síndicos y 348 regidores.

Y sus suplentes.

Dígame usted si no. serán en Tamaulipas 461 candidatos y sus suplentes, 922 candidatos a cargos de elección, habrá que sumarle los partidos que participen en la competencia electoral.

Por lo que respecta al PRI me dijo SEGIO GUAJARDO que van a hacer una selección exhaustiva para proponer formulas ganadoras en todos los distritos y en todos los municipios.

Ahora si van a ser los mejores hombres, mujeres y jóvenes que quieren al PRI los candidatos.

Sumándose a esta exigencia los candidatos a síndicos y regidores.

Es que el tiempo no exige más que ganar-ganar en tiempos en que el PRI es oposición, en la persona de SERGIO GUAJARDO y sus cuadros directivos se encuentra la pesada loza del triunfo.

Vi a un PRI que resurge frente a la derrota, poco a poco se construye la renovación faltándole muy poco.

En la renovación hay más de cuatro por municipio que desean ser partícipes de este reto.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com twiter @cartelera1997