Municipios quieren elevar 50% el costo del predial

0
332

-Matamoros es uno los Ayuntamientos que pretendeVaumentar el impuesto.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Algunos municipios del Estado, entre éstos Matamoros, pretenden elevar hasta en un 50 por ciento el costo del impuesto predial en el 2018 además, el próximo viernes vence el plazo para que los Ediles presenten la Ley de Ingresos ante el Congreso de Tamaulipas.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Carlos García González reconoció que ha escuchado rumores en el sentido de que vienen incrementos muy fuertes en el costo del impuesto predial sin embargo dijo este será un tema que se deberá analizar.

“Algunos regidores de diferentes partidos de Matamoros se comunicaron con un servidor que venía un incremento de hasta un 50 por ciento en el predial, es un tema que tendremos que ver cómo lo están justificando”, expuso el legislador local panista quien además es originario de dicho municipio.

Aclaró que los aumentos del costo del predial así como otros aspectos que incluirán los Ayuntamiento en la Ley de Ingresos que presentarán a más tardar este viernes serán analizados por cuatro quipos diferentes y solo en los casos donde realmente se justifique se autoriza el aumento.

“Ya hablé con el titular de la unidad de servicios parlamentarios, vamos a hacer cuatro equipos de diferentes áreas del instituto de Investigaciones Parlamentarias, del nuevo Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de este Congreso y el área parlamentaria para analizar bien todas las leyes de ingresos”, dijo.

Por último refirió que solo siete de los 43 municipios ha presentado la Ley de Ingresos como son; Aldama Güemez, Díaz Ordaz, El Mante, Río Bravo y Soto La Marina, sin embargo insistió en que los Ayuntamientos tienen hasta el próximo viernes para presentar dicha Ley misma que será analizada por los integrantes de esta legislatura.