PERIPLO POLÍTICO/Ambrosio Garza Dragustinovis *EL REAL TEMOR DEL CLAN GEÑISTA

0
279

No se puede negar que la familia es la familia y aunque un elemento salga como nuez vana, no por ello se le da la espalda, antes bien se le apoya para que “enderece” el camino.
En este sentido es entendible que los familiares más cercanos del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES insistan entre su círculo de amistades que el “patriarca” del CLAN GEÑISTA es víctima de revanchas.
Y pudiera pensarse tal cosa por el simple hecho de que el PANGOBIERNO fue quien lo detuvo y metió a la cárcel… Pero a sus parientes se les olvida que es el Gobierno de Estados Unidos el que también le reclama por lavado de dinero.
Y en ese sentido: ¿a pocos los parientes del ex GEÑO DE ORO van a alegar que las acusaciones contra el ex mandatario son por revanchas políticas del “presi gringo” DONALD TRUMP o del ex presidente BARACK OBAMA?
Por otro lado, se sabe que los integrantes del CLAN HERNÁNDEZ tienen mucho temor de que una vez extraditado el ex GEÑO DE ORO, la justicia gringa lo “exprima” de tal manera que obligue a toda la familia a vender hasta la última propiedad para ayudarlo.
En síntesis.- el temor del CLAN HERNÁNDEZ no es la extradición en sí o que la justicia mexicana lo llame a cuentas; el verdadero temor es que sean obligados a reembolsar todo lo que se robaron.
Por eso se maneja, como secreto a voces, como chisme de café, que el CLAN HERNÁNDEZ anda “rematando” todas las propiedades que tienen en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Quintana Roo y Querétaro, antes de que le pudieran aplicar la extinción de dominio…
Y es que para muchos que se aventuran a señalar el fin de esta historia, cuyo actor principal es el ex GEÑO DE ORO, anticipan que el CLAN HERNÁNDEZ, es decir parientes, amigos y cómplices, podrían quedar en la calle en pocos años y eso sí sería un castigo peor que ser encarcelados… DICEN… DIREMOS…
ARREMETE MORENA VS GEÑO HERNÁNDEZ
La líder en la Cámara de Diputados en San Lázaro, del Movimiento de Regeneración Nacional, ROCÍO NAHLE, arremetió contra el Estado represor que por años prevaleció de las manos del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas.
Y fue más específica al señalar que el ex gobernador priista, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, es el culpable de la andanada de violencia que sigue sin ceder en la entidad.
ROCÍO NAHLE fue más allá al señalar que resulta sospechoso que los testigos del juicio que se le sigue al ex mandatario, hoy preso en el CEDES capitalino, hayan fallecido o desaparecido de forma sospechosa.
Periodicototes nacionales han venido publicando historias oscuras donde detallan que de los 5 testigos en contra de HERNÁNDEZ FLORES en el juico por peculado y lavado de dinero, 2 fueron asesinados, 1 se suicidó, otro fue secuestrado y otro más no saben dónde está.
En contraparte, ANTONIO COLLADO MOCELO, defensor legal del ex mandatario, pide que se invaliden las declaraciones de los testigos, pues lógicamente no pueden acudir en caso de ser llamados a declarar.
Y es que trasciende que el ex gobernador tamaulipeco continuará en prisión por lo que resta del año, por lo que se tiene mucha prisa por echar mano a toda herramienta legal para sacarlo.
Por otro lado, y aunque todavía no se recibe la petición de extradición por parte de los Estados Unidos, todo indica que el destino final del ex mandatario tamaulipeco será una cárcel gringa y con ello se va a desgranar la mazorca… DICEN… DIREMOS…
A GUSTAVO TORRES LA “VALE WILSON”
El ex presidente municipal de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, se está haciendo pato y jugando con fuego, apostándole a que la memoria falle en las autoridades estatales. Incluso su cerrazón se califica como un verdadero insulto a los “vientos del cambio”.
La encargada de la Contraloría municipal de Tampico, EVANGELINA BANDA, detalló que las aclaraciones solicitadas al ex alcalde por 430 millones de pesos simplemente no se hicieron.
Además el ex tesorero municipal, GERARDO GÓMEZ, se volvió “ojo de hormiga” al grado que se sospecha que salió del país hacia Belice, lugar con quien México no tiene pacto de extradición.
Detalla la Contralora porteña que son 59 las observaciones que se le hicieron al ex mandatario municipal, pero no se envió ni un solo documento que avale el gasto realizado por el monto señalado.
El plazo para aclarar las “dudas” con relación a los 430 millones de pesos vencía el día de ayer, miércoles 08 de noviembre, pero no se tuvo nada sustancial sobre el mismo.
Para nadie es un secreto que GUSTAVO TORRES SALINAS pasó de ser el alcalde de Tampico a zar de la corrupción en la zona sur de la entidad, pues nadie como él para saquear al pueblo.
Y tampoco para nadie es un secreto que TORRES SALINAS no tiene a qué palo treparse o a qué santo encomendarse, porque son 430 millones de pesos los que andan “volando”, es decir que no es cualquier cosa…
Sus locuras fueron tan exageradas que gastó millones de pesos del erario para promover su imagen creyéndose la broma que le hicieron de que tenía madera para ser gobernador, cuando ni siquiera precandidato pudo ser… ASÍ O MÁS GACHO… Y AHORA TENDRÁ QUÉ PAGAR TODAS LAS QUE HIZO…
…Y MAGDALENA SE LAVA LAS MANOS
La alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, se lavó las manos en el asunto que envuelve a su antecesor, GUSTAVO TORRES SALINAS, en presuntos actos de corrupción.
Dijo que con relación a las observaciones que se hicieron a las cuentas públicas del 2016, a las que les correspondían nomás los últimos 3 meses de ese año, cumplió en tiempo y forma.
MAGDALENA reconoció que le hicieron 20 señalamientos con relación al manejo de los recursos públicos, mismos que fueron solicitadas por la Auditoría Superior del Estado, y que se atendieron en tiempo y forma.
Trasciende que MAGDALENA está más que contenta de que la Auditoría Superior del Estado ventile los presuntos malos manejos de su antecesor, ya que de esa manera el escándalo bloquearía cualquier posibilidad de TORRES SALINAS de intentar competir por un cargo de elección popular.
No debemos olvidar que TORRES SALINAS apadrinaba a EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA para que éste fuera su sucesor, pero MAGDALENA les comió el mandado a ambos, por tal motivo EDUARDO prefirió abandonar el PRI y buscar “chiche” en el PAN.
Al parecer MAGDALENA PERAZA GUERRA le jugó el dedo en la boca a GUSTAVO TORRES SALINAS, pues le vendió la idea de que lo apoyaría si le financiaba la campaña a cambio de protegerle las cuentas, pero ambos nunca consideraron que el PRIGOBIERNO perdería la gubernatura…
Ahora GUSTAVO TORRES, sin el apoyo de EGIDIO, ni mucho menos del PRI, nomás le queda devolver la lana que se robó o simplemente irle a hacer compañía al ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES…
Las apuestas en Tampico, entre la población que saqueó TORRES SALINAS, detallan que el ex alcalde no pasaría la Navidad con su familia sino más bien en una fría celda y sería exhibido como trofeo de caza para que se entiende de una vez quién realmente manda en Tamaulipas… DICEN… DIREMOS…
DICE GUAJARDO QUE SIEMPRE NO
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, se corrigió la página, al desmentir que ningún alcalde ha manifestado su deseo de reelegirse…
Y es que en redes sociales se aseguraba que GUAJARDO había dado la “bendición” a los alcaldes de Victoria y Tampico, para que se reeligiera, pero ahora sale con que siempre no dijo lo que dijo…
Pero la verdad del asunto es que GUAJARDO sabe bien que la realidad que enfrenta el PRI y los alcaldes de Victoria y Tampico son tan complejas que por ello es difícil de saber qué hacer.
¿O a poco GUAJARDO no sabe que ÓSCAR ALMARAZ SMER está demasiado vulnerable por sus evidentes nexos con el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ, de quien fuera su secretario de Finanzas y descarado cómplice del saqueo de más de 6 mil millones de pesos…?
¿O en serio GUAJARDO no sabe que MAGDALENA PERAZA está en la cuerda floja de la reelección, que aunque le dieran la candidatura no hay garantía de triunfo porque los “vientos del cambio” tienen especial interés por Tampico…?
Esta es la verdadera razón por la que SERGIO GUAJARDO MALDONADO reculó en sus declaraciones, porque sabe que ALMARAZ y PERAZA están en la “cuerda floja”.
O a poco GUAJARDO, con la única neurona que se carga, no le alcanza para entender que la Capital del estado será arrebatada por el PANGOBIERNO al PRI y a ÓSCAR ALMARAZ, para entregarla a uno de los suyos…
Lo que enfrenta y enfrentará el PRI es demasiado compleja, pues realizar una campaña sin financiamiento de origen dudoso, con un recortado “presupuesto oficial”, con la mira de la Auditoría Superior del Estado encima y sin Gobernador, la hace ver nada halagüeña… DICEN… DIREMOS…