Autorizan a Tamaulipas presupuesto por 52 mil millones de pesos

0
276

-Es 5% superior a lo asignado este año

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Cámara de Diputados autorizó a Tamaulipas un presupuesto de 52 mil 965 millones para el 2018 el cual representa un aumento de un cinco por ciento comparativamente con este año.

Del total del presupuesto de egresos de la federación aprobado para el próximo año, mismo que asciende a los 5 billones 279 mil 667 millones de pesos Tamaulipas fue de las entidades másbeneficiadas al lograr que éste fuera superior en un 5.1% a lo que se había asignado en este 2017.

Este aumento de un 5.1% significa que Tamaulipas recibirá hasta mil 600 millones de pesos másen el 2018 esto comparativamente al recurso recibido en el presente año.

Entre los rubros más beneficiados presupuestalmente son; El Fondo Fronterizo para el cual se destinaron 120 millones de pesos así como el sector del campo mismo que recibirá 2 millones de pesos adicionales.

Para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal se autorizaron 296 millones de pesos mientras que para los ramos 28, el cual corresponde a Participaciones a Entidades Federativas y Municipios, así como el 33 que es para aportaciones a entidades federativas Tamaulipas recibirá 45 mil 573 millones.

Así como también están el programa de Desarrollo Regional para el cual fueron autorizados 851 millones de pesos mientras que para el Fondo Metropolitano el recurso ascendió a los 28 millones de pesos.