En cultura, el niño es el futuro

0
304

Isael Castillo

Por años ha quedado claro que en materia de cultura, solo la ninez hace caso, le gusta, le divierte y solo con los menores hay un mejor futuro para la ciudad, la región y el país.
En estos términos se manifestó el actor José Mauricio Salas Mata, quien en su haber lleva varios viajes al extranjero y, voluntariamente, llevo cultura a las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
“Yo le apuesto a los niños, los adultos tienen ya otros intereses, muy fuertes, el futuro está en los menores y con ellos queremos trabajar, en ellos hay excelente campo de cultivo”, abundó Salas Mata.
EL FIT MURIÓ
Internacionalmente conocido como un actor cuenta-cuentos, Jose Mauricio, como le dicen en los corrillos de la cultura y las artes, dijo que el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) ya murió, pese a que se le cambio de nombre, se rompe con su arraigo.
“Hemos visto que la cultura y el arte están casi peleadas con la política, sin embargo nosotros nos peleamos porque nos vayan a ver”, sostuvo Salas Mata.
Finalmente, el cuenta-cuentos afirmó que que tanto en Reynosa si hay cultura, y arte, señalando que estas bases de la sociedad no se hacen en microondas.
“La identidad lleva tiempo”, anotó.