PERIPLO POLÍTICO/Ambrosio Garza Dragustinovis *SE EVIDENCIA RAPACIDAD DE EX ALCALDES

0
229

Quienes ya perdieron la poca vergüenza que tenía, si es que tuvieron alguna vez, son los ex alcaldes priistas, EDELMIRO GÓMEZ GANDARIA y LEONEL ARRELLANO OCHOA
Este par de gusarapientos embusteros pretende nuevamente jugarles el dedo en la boca a los priistas y tratan afanosamente de colarse a jugosas posiciones evocando la consulta a la base.
Lo único que claramente desean este par de bandidos de siete espuelas es mantenerse dentro del presupuesto a como dé lugar y la mejor forma es “meter presión” al partido.
Ni a MIRO ni a LEONEL les interesa el PRI, ni mucho menos el pueblo de Soto la Marina, pues todos saben que lo único que les interesa es mantener gordos sus bolsillos a base de saquear al pueblo.
Los marsoteños no olvidan las historias tristes y negras que se forjaron en el pueblo durante los mandatos de EDELMIRO y de LEONEL, de manera que pensar en darles otra oportunidad sería de locos…
Pero lo grave es que ambos gusarapientos ex alcaldes están haciendo todo lo posible porque el PRI ceda a sus caprichos, amenazando incluso al presidente del CDM del PRI, ANTONIO SILVA, con causar fuga del partido.
Lo cierto es que nada sería mejor para el PRI, que personajes como MIRO y LEONEL emigraran a otro partido, como ya lo han echo en otras ocaciones, para que dejaran de hacer daño como hasta ahora. Y es que nadie recuerda que cuando estuvieron en el poder, hayan hecho algo benéfico ni por el pueblo ni por el partido… DICEN… DIREMOS…

ANTONIO SILVA NO DEBE TEMER…
Sería un gravísimo error para los planes priistas, que el presidente del Comité Directivo Municipal, JOSÉ ANTONIO SILVA MENDIOLA, cediera ante las presiones que vive.
Y es que para nadie es un secreto que de alguna y otra manera los ex alcaldes EDELMIRO GÓMEZ y LEONEL ARRELLANO, intentan asustar a SILVA con el “petate del muerto”.
Lo cierto es que el PRI no se encuentra en su mejor momento, ni el ámbito municipal, mucho menos estatal y nacional. De manera que se requiere, hoy por hoy, a los mejores cuadros para competir.
La realidad que se vive en Soto la Marina, en donde la ineptitud de HABIEL MEDIDA pone en tela de duda la perpetuidad del PAN, no puede desaprovecharse por parte del PRI.
Pero si el presidente del CDM, ANTONIO SILVA, no se “los amarra” y hace lo mejor para el partido, buscando un cuadro con sobrada capacidad, entonces la oportunidad de regresar al poder se esfumará.
El PRI no “necesita” de cartuchos quemados, mucho menos de cuadros inservibles ni reciclados que ya debieran de ser enviados a la basura como son los ex alcaldes.
Lo que el PRI requiere es presentar un cuadro confiable que realmente le garantice la oportunidad de regresar al poder y hacer bien las cosas, de lo contrario los marsoteños ni siquiera van a escuchar la propuesta tricolor… DICEN… DIREMOS…

DEBUT Y DESPEDIDA DE HABIEL MEDINA
Los mismos panistas marsoteños aseguran que no están dadas las condiciones para que HABIEL MEDINA FLORES, pueda retener el poder municipal a través de la reelección.
Se piensa que una cosa es que pudiera obtener la oportunidad de reelegirse, pero ello dista mucho del hecho de que pudiera ganar las elecciones en el 2018.
Y es que la pobreza de su gestión y los casi nulos resultados entregados a la población, lo único que ha provocado es una irritación social sin precedente que le tronará en el rostro tarde que temprano.
Por otro lado es por demás evidente la “sana distancia” que el Gobierno de los “vientos del cambio” ha preferido marcar con todo lo que huela a HABIEL MEDINA FLORES.
Además, otra de las fallas de HABIEL, es su marcado “divorcio” con el Comité Directivo Municipal, por el simple hecho de no haber podido imponer a uno de los suyos como dirigente.
Todo lo anterior pudiera “pasarse por alto”, pero hay un pequeño detalle y es que el pueblo de Soto la Marina no le perdonará en las urnas que lo mantenga en un saqueo permanente.
Es decir que las promesas de campaña no las ha cumplido y en contraparte lo único que ha entregado a la población es saque y atraso, algo que simplemente no se puede ocultar…

¿QUÉ EL PRI IMPONDRÍA “CANDADOS”?, JA, JA, JA…
Dicen que por su boca muere el pez y en ese sentido el PRI de SERGIO GUAJARDO MALDONADO y/o EGIDIO TORRE CANTÚ se acaban de meter en un problema.
Y es que SERGIO acaba de confirmar que se impondrían “candados” a los alcaldes de su partido que busquen la oportunidad de mantenerse en el poder a través de la reelección.
Según SERGIO, los alcaldes que quieran reelegirse deberán demostrar que no tienen nexos con personajes que operan al margen del poder.
Y en ese sentido vaya que la lengua de SERGIO lo llevó a descartar automáticamente a dos alcaldes del PRI como son ÓSCAR ALMARAZ SMER y JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.
O a poco SERGIO GUAJARDO va a salir con que los nexos de ÓSCAR ALMARAZ con el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES no existen.
O la relación entre JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y el ex gobernador TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA a través de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA tampoco existen…
A menos que sea un “plan con maña” los comentarios de SERGIO GUAJARDO, no se podría entender de otra manera, pues simplemente GEÑO HERNÁNDEZ es acusado por lavado de dinero y en ese sentido su íntima relación con el alcalde de Victoria, ÓSCAR ALMARAZ, dejan sin posibilidad de reelección a este último…
Aunque claro que SERGIO GUAJARDO es como la chimoltrufia, pues como dice una cosa puede decir otra. Y no sería la primera vez en que se desdice de sus propios dichos… ¿O NO…?

SERÍA MORENA TABLA DE SALVACIÓN…
Para los mercenarios de la política, el Movimiento de Regeneración Nacional de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es el oasis del desierto en que buscan su “salvación”.
Por eso MORENA se ha convertido en Tamaulipas en la letrina gigante de la política, a donde va a caer todo el excremento que los demás partidos han venido desechando.
Lo anterior lo comentamos porque así como están las cosas, MORENA vendría a darles espacio a personajes de baja calidad moral y de amplia ambición.
Nos comentan que la ex alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, anda en pláticas con la gente de MORENA para ser abandera al Senado de la República.
También no cuentan que el ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, podría hacer mancuerna con LETICIA y hacer el 1-2 rumbo al Senado, aprovechándose de la equidad de género.
El único problema es que ambos ex alcaldes panistas, dejaron cuentas pendientes con el respectivo manejo de los dineros públicos. LETICIA una deuda de 1,300 millones de pesos que no ha podido comprobar y CANTUROSAS 900 millones de pesos de los que no dejó nada de respaldo.
Esas sumas al final de cuentas podrían ser un verdadero estorbo para los planes personales de LETY y CARLOS, que sin dudas anhelan ir al Senado para vestirse del pestilente fueron que los proteja de las manos de la ley… DICEN… DIREMOS…