Cartelera/Humberto Gutiérrez *EL IRRESISTIBLE PODER DEL HUESO…..

0
286

El nerviosismo está latente en el ambiente político; de la nada varios funcionarios públicos y legisladores que habían permanecido en el completo anonimato buscan difundir el trabajo que hasta este momento es desconocido. Los actores políticos del momento buscan afanosamente a los columnistas a los antes ignoraban.

También empiezan con la guerra sucia, los cargos importantes son las dos Senadurías, nueve diputaciones y 43 cargos de presidente municipal.

Aunque se pelean por las regidurías y sindicaturas, las elecciones son una buena fuente de recursos, por tres años los que ganen no tienen porque preocuparse.

Las ciudades de Tamaulipas se llenarán de espectaculares o anuncios con rostros conocidos o desconocidos de distintos partidos políticos.

Esos que serán la propuesta para gobernarnos. No hay de otra, debemos escoger al que nos parezca menos malo.

Algunos sonreirán con mucho entusiasmo, otros pretenden mostrar que son gente de trabajo y se arremangan la camisa, están también los que se llevan la mano a la barbilla para que la gente vea que son merecedores del voto y parecer muy reflexivos.

Los que se salvan del fuego amigo tendrán la opción estar en la boleta. Serán más los chamuscados y los que llego el momento del compromiso cumplido.

En el contexto de que en las elecciones del año que entra se calificará la actuación del gobierno actual.

Por supuesto, no tardan en salir los audios con conversaciones o información comprometedora, algunas infidelidades aparecerán.

En esta época además, surge como si fuera una plaga de chapulines. Políticos y funcionarios que van de un lugar a otro buscando seguir alimentándose del calcio que les proporciona el hueso.

En esta ocasión votaremos por el candidato, sin importar el partido al que pertenece.

No importa que hayan dicho que nunca, que jamás de los jamases, iban a dejar el cargo al que llegaron por voto popular, el poder del hueso es irresistible.

En esta época es ideal para crear relaciones clandestinas entre dirigentes y amores prohibidos entre la derecha y la izquierda.

Esta temporada es de ganar o morir, es obtener la candidatura o irse a ofrecer su amor a otro partido político que sí los valore.

Las causas del rompimiento son las mismas: no hay condiciones, el partido perdió rumbo, dejó de ser democrático, se apoderaron del partido grupos ajenos, lo que ya conocemos, no hay nada nuevo.

Vamos a observar las elecciones más reñidas, se van a ver en los tribunales.

Los candidatos independientes están batallando para conseguir las firmas, hasta el lunes en la noche había registradas poco menos de dos millones, el Bronco de Nuevo León con un 31% y Margarita la de Calderón con el 25%. Los demás no pintaban.

El PRI es el partido en el gobierno federal, la apuesta estará en la diversificación de los candidatos que si son muchos, gana el PRI porque pulveriza la votación de la oposición, el PRI con su voto duro que no alcanza más allá del 30% de la votación nacional se levantaría con el triunfo.

El Subsecretario de Ingresos deslindó al presidente municipal de la ciudad capital OSCAR ALMARAZ del asunto de los carros americanos.

El subsecretario de ingresos ARTURO SOTO ALEMAN, informó que en los próximos días se hará un anuncio sobre la Ley de Ingresos para el Estado de Tamaulipas y donde se conocerá el mecanismo para darle identidad a los vehículos americanos que circulan en el estado.

Esta acción se llevará a partir del 2018 con una propuesta del del gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA para tener un padrón de todos los vehículos americanos que circulan en territorio buscando obtener esta información con la finalidad de tener datos de los vehículos extranjeros ya que muchos de los delitos cometidos en actos de violencia son los que más participan, así lo manifestó el subsecretario de ingresos del gobierno del estado.

Me llega una información del siempre caballero RAUL RAMIREZ que labora en la vocería del Sector Salud estatal.

Menciona la gran actividad desplegada por la Secretaria GLORIA MOLINA GAMBOA en el combate y prevención del dengue, zika y chikungunya en el estado de Tamaulipas.

Pidió no bajar la guardia en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vector, notificar de forma inmediata los nuevos casos y mantener actualizado al personal médico y de enfermería para el diagnóstico oportuno, aunque en las últimas semanas ha disminuido la transmisión, es fundamental anticipar medidas que permitan un menor número de casos en el 2018.

Manifestó la Secretaria de Salud que empleará toda la capacidad de respuesta para proteger a los tamaulipecos de éste y los diferentes problemas de salud pública.

La funcionaria estatal informó que de enero a la fecha, se han confirmado 488 casos de dengue, 575 de zika y 3 de chikungunya, todos ellos atendido de forma oportuna y sin ningún fallecimiento.

Nos vamos despidiendo con una in formación relevante, el programa de obra pública más grande que haya tenido la ciudad implementado por la alcadesa MAKY ORTIZ DOMINGUEZ por 1,400 millones de pesos es producto de una buena administración de los recursos, a su capacidad de gestión, presentado una obra por día en su ejecución.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en twiter @cartelera1997