Intereses electorales bloquean aprobación de Mando Único: Ramírez Marín

0
272

El presidente de la Cámara de Diputados destacó que mientras soldados hacen trabajo que no les corresponde, la Policía Federal ejerce un presupuesto que no debería utilizarse en tareas locales

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que no se logra aprobar la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Mando Único, porque hay una negativa que es exclusivamente electoral.

Es una postura que conviene a intereses electorales”, sentenció en entrevista al referirse a la situación de inseguridad en el país.

Advirtió que mientras los marinos y soldados están haciendo un trabajo que no les corresponde, la Policía Federal y el gobierno federal “están ejerciendo presupuestos que no deberían ejercerse en tareas policiales de carácter local”.

Advirtió que eso ocurre y mientras tanto los partidos políticos siguen diciendo que no.

Según Ramírez Marín, el Mando Único es la primera de las grandes soluciones y, sin lugar a dudas, “estaríamos viendo muy rápidamente resultados”.

Cuestionado sobre las declaraciones del senador Miguel Barbosa en el sentido de que los diputados tienen secuestrada el tema de Mando Único, el priista respondió que el legislador debió ser más preciso.

Lo tienen prácticamente secuestrado los responsables de los partidos, entre los que está el senador Barbosa”, dijo.

Rechazó que los datos sobre inseguridad hablen de un fracaso en la estrategia de combate, sino de una transformación social y de que el gobierno no esconde absolutamente nada.

No obstante, confió en que se empiecen a ver resultados y sostuvo que no es un esfuerzo que corresponda a un sólo nivel de gobierno, tiene que darse en los tres niveles.

Y una cosa queda más que evidenciada y es urgente que las fracciones parlamentarias lo entiendan: no hay una estrategia de seguridad del gobierno federal que no termine por aterrizar en municipios”, enfatizó Ramírez Marín.

Los crímenes suceden en un territorio: el municipio, y si no tenemos una estrategia de Mando Único, esta tendencia no se va a revertir, por lo menos tardará mucho más en revertirse”, advirtió.