REALIZÓ IMSS REYNOSA PRIMER ENCUENTRO MÉDICO ZONAL “YO PUEDO”

0
295

Esta actividad es parte de la estrategia PrevenIMSS y fue dirigido a personas con factores de riesgo para mejorar su calidad de vida.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas realizó con éxito el Primer Encuentro Médico Zonal “Yo Puedo”, como parte de la estrategia PrevenIMSS para incentivar entre la población derechohabiente de entre 20 y 59 años de edad, buenos hábitos alimenticios y de prevención de la salud.

Al respecto, La doctora Aracely Magdalena Garcia Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33 del IMSS en esta ciudad, Informó que los aproximadamente 350 personas que asistieron, recibieron los beneficios que ofertó el instituto dentro del encuentro zonal.

El personal multidisciplinario de las unidades médicas toda la zona que comprenden Reynosa, como son las unidades de medicina Familiar número 17, 33 y 40; se instalaron módulos de vacunación, de detección oportuna diabetes e hipertensión arterial, nutrición, salud reproductiva, salud bucal, prevención contra adicciones entre otros muchos servicios médicos.

Dentro de las actividades culturales y recreativas, la Orquesta “Mires” de la Fundación Miradas de esperanzas, ofreció un concierto musical para deleites de los asistentes y la Psicóloga Rosy Malerva disertó una conferencia denominada “Autoestima y salud”.

Por parte del IMSS, acudieron al encuentro, la directora de la UMF N° 17, doctora Zulema Sanchez Gonzalez, el doctor Gerardo Ademe Lerma director de la UMF 19 de Miguel Alemán y el doctor Francisco Emmanuel Diaz Cisneros, el director de la UMF N° 40.

Finalmente, la directora de la Clínica N° 33 del IMSS expuso que este tipo de encuentros permiten reforzar la estrategia de PrevenIMSS entre los distintos sectores de la población derechohabiente, y que cada vez sean más personas realicen cambios en sus hábitos de vida, apoyados en información adecuada y con ello disminuir los factores de riesgos en su salud.