Sensibiliza DIF Tamaulipas justicia de género

0
289

Isael Castillo

El DIF Tamaulipas sensibilizó a población sobre equidad y justicia de género mediante la conferencia “En sus zapatos… guía rápida para entender a los hombres” celebrada en el Parque Cultural Reynosa.

Estudiantes, docentes, padres de familia y ciudadanos acudieron a este evento que impulsa la presidenta del organismos de la asistencia social en la entidad, señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Omheira López Reynosa, directora del DIF en el Estado, encabezó en representación de la señora Gómez de García Cabeza de Vaca, esta actividad en la cual enfatizo que no deben violentarse los derechos humanos.

La desigualdad de género, dijo López Reyna, debe erradicarse, destacando que el DIF y el Instituto de la Mujer de Tamaulipas, que encabeza María Elena Figueroa Smith, trabajan para lograr una mejor calidad de vida.

“Buscamos propiciar el avance de los derechos humanos”, sostuvo la directora del DIF Tamaulipas, añadiendo que se trabaja en la construcción de un respeto que vaya más allá de arraigos misóginos.

Finalmente, Omheira López Reyna agradeció a nombre de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca la presencia de los asistentes.

Estuvieron además el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores; la directora del ITM, María Elena Figueroa Smith; los diputados locales, Institutos Municipales de la Mujer, sector educativo y ciudadanos de Reynosa y la región.