Todo listo para el 1er Foro de Desaparecidos

0
294

Isael Castillo

Este 6 de diciembre, en punto de las 9:00 de la mañana, se efectuará el 1er. Foro de Desaparecidos en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
El evento es organizado por la asociación civil Justicia Tamaulipas, que preside Geovanni Barrios Moreno y estarán presentes las autoridades de la Procuraduría General del Justicia de Tamaulipas y de la Comisión de Atención a Víctimas del Delito.
Está previsto que al lugar del evento en la UAT, pudieran llevar un libro o portafolio de las personas desaparecidas para que los familiares que asistan puedan identificarlas y dar con ello un avance en la justicia.
Asimismo, las personas interesadas en el tema podrán saber cuales son las responsabilidades de las autoridades y los derechos que les asisten a las víctimas y familiares de víctimas.
Ahí se responderán las preguntas más comunes en los casos de desapariciones como por ejemplo lo que deben hacer en esta situación, la denuncia y quienes son las autoridades que deben brindar el apoyo.