Meade pondría fin a tradición priista de 79 años

0
364

El exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade podría convertirse en el primer candidato del PRI sin afiliación al tricolor

CIUDAD DE MÉXICO

El economista y abogado José Antonio Meade Kuribreña, que ha estado al frente de varias carteras en las dos últimas Administraciones, además de distinto signo político, tiene todo a su favor para lograr la candidatura presidencial del PRI, aunque no es militante de ese partido.

El exsecretario de Hacienda en la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto, terminaría con una tradición de 79 años en el Partido Revolucionario Institucional: podría ser el primer candidato de esta fuerza política sin afiliación priista.

Hoy confirmo, soy simpatizante del PRI y estoy convencido de que este partido es la mejor alternativa, la mejor opción”, sostuvo este lunes Meade Kuribreña al entregar al partido tricolor su carta de intención para ir por la precandidatura presidencial.

El PRI modificó el pasado mes de agosto sus estatutos para permitir que quienes no son militantes del partido puedan aspirar a candidaturas de cargos de elección, un cambio que tenía nombre y apellido: José Antonio Meade.

Este doctor en Economía por la Universidad de Yale (Estados Unidos) fue el único miembro del gabinete del presidente Felipe Calderón (2006-2012), del conservador Partido Acción Nacional (PAN), rescatado por Peña Nieto, del PRI, al asumir el poder en diciembre de 2012.

En el Gobierno de Calderón, Meade fue secretario de Energía y de Hacienda, mientras que en el mandato de Peña Nieto estuvo al frente de las carteras de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social (Sedesol) y repitió nuevamente en Hacienda.

Una larga experiencia, marcada por la “integridad y honradez”, que le da la convicción para cuenta con el talento y las condiciones para que “México sea una gran potencia”, según dijo Meade al anunciar sus aspiraciones.

Antes debe ser elegido por una convención de delegados del partido el 18 de febrero de 2018, en un proceso que comenzará el 3 de diciembre con el registro ante de todas las personas que quieran participar en la contienda interna por la candidatura.