RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC MEADE PONDRIA FIN A LA TRADICION PRIISTA DE 79 AÑOS

0
381

ACUERDA COMITÉ ESTATAL DEL PAN IR SIN ALIANZAS EN LAS ELECCIONES DEL 18.

El ex secretario de Hacienda en la actual administración del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, terminaría con una tradición de 79 años en el Partido Revolucionario Institucional podría ser el primer candidato de esta fuerza política sin afiliación priista.
A la modificación de los estatutos que hizo el CEN del PRI el pasado mes de agosto en la asamblea nacional de permitir a ciudadanos sin militancia en esta elección presidencial, entro el hombre con apellido JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.
Si las fuerzas políticas opositoras al PRI, continúan peleando el poder, antes de ganarlo, divididos, con traiciones con ambiciones personales y no cambian su forma de hacer política, sin duda les ganara el virtual candidato priista JOSE ANTONIO MEADE.
El problema lo tiene la segunda fuerza política, el partido de acción nacional (PAN), que con la formación del frente ciudadano por México PAN—PRD—MC, creado por su presidente nacional RICARDO ANAYA en su ambición de ser el candidato a la presidencia de la República, lo que ha propiciado una enorme división entre los verdaderos militantes azules, que a pocos días de acudir a registrarse ante las autoridades del INE aun no definen quien será el candidato de ese frente.
Entonces la competencia electoral en la elección del primero de julio, seria entre PEPE TOÑO MEADE y el dueño del partido de MORENA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
El resto de las fuerzas políticas las murallas, como PES, VERDE y NUEVA ALIANZA buscaran colgarse del partido tricolor, para alcanzar senadurías, diputaciones, gubernaturas y alcaldías que estarán en juego.
La ventaja del ex secretario de Hacienda quien ya entrego su carta intención de participar como candidato del PRI, es que ha tenido una buena aceptación entre los distintos estratos sociales y hasta ahora no le han puesto peros.
Por eso la interrogante de si PEPE ANTONIO MEADE un candidato sin afiliación partidista logra poner fin a la tradición priista de 79 años.
En otro tema, con la novedad de que el PAN Tamaulipas ira solo en las elecciones del 18 sin llevar alianzas, pues está comprobado que el Comité estatal del PAN, en reunión con consejeros acordaron participar en las elecciones para las presidencias municipales y diputaciones federales solos.
Únicamente falta la aprobación del CEN del PAN para los azules en la Entidad participen en solitario en las elecciones del 18.
Cambiando de tema, al presidir el foro
Sumemos causas por la seguridad, ciudadanos mas policías, junto a la presidenta de la organización ciudadana causas en común, MARIA ELENA MORERA MITRE; el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA señalo que su gobierno no seguirá con las simulaciones del pasado, relacionadas con el combate a la delincuencia, la corrupción y la violencia.
Esto se llevo a cabo en Reynosa la tierra natal del gobernador Tamaulipeco, donde le está poniendo mucho empeño para cumplir su palabra empeñada en campaña que se pacificara Reynosa y Tamaulipas.
Por cierto en el foro sumemos causas por la seguridad, ciudadanos mas policías del estado, la alcaldes MAKI ORTIZ en su calidad de anfitriona dio la bienvenida al gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que fue inaugurado por el jefe del ejecutivo estatal.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net