PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO *Todos amigos de Meade

0
234

Tras de que este lunes presentara su renuncia José Antonio Meade, a la Secretaria de Hacienda y oficializara su intención por buscar la candidatura a la presidencia de la república, por el Partido Revolucionario Institucional, muchos priistas buscaban demostrar que son amigos de Meade.
Y es que pasado el mediodía comenzaron a abundar en las redes sociales las fotos de conocidos priistas, con el ahora aspirante a la candidatura a la presidencia de la república, y es que ningún priista se quería quedar atrás, en aquello de presumir que su gran amigo es Jose Antonio Meade.
También hubo quienes viajaron a la Ciudad de México, para asistir a la reunión que sostuvo José Antonio Meade con la CNOP, para solicitar el respaldo de este sector en sus aspiraciones presidenciales, encuentro que fue aprovechado por varios priistas matamorenses para tomarse la demandada foto, todo para presumirlo en las redes sociales, a la vez que se referían al ahora muy solicitado Meade como su amigo, si nomas faltó que esa palabra la pusieran en mayúsculas. Total ahora todos son muy amigos de Meade, mejor lo hubieran manejado como su futuro candidato.
Se dice quien si puede aplicar la palabra amigo, con todas sus letras por la buena la relación que mantiene con el aspirante a la presidencia de la república, es el legislador matamorense Baltazar Hinojosa, de quien se dice estaría formando parte del comité de campaña de José Antonio Meade, y es que con esta situación los bonos de Balta subirían hasta el cielo, con lo que se sacudiría el mote de “el paquetito”, tras la dolorosa derrota que sufriera en los pasados comicios, pero ahora el panorama cambia para el legislador, por lo que no hay que perderlo de vista.
Pero veremos si el PRI logra unificar aquellas voces inconformes, porque el aspirante a la presidencia de la república no pertenece a su militancia.
Cambiando de tema, vaya hermetismo con el que se manejó la visita a Matamoros del aun rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río, en lo que son sus últimas actividades al frente de esta casa de estudios.
Pues resulta que sin avisarles a los chicos de los medios de comunicación este lunes llegó a la región sin hacer ruido, quien en unos días más hará entrega de la rectoría a su sucesor José Andrés Suarez Fernández.
La visita trascendió luego de que el área de comunicación de la UAT emitiera su boletín oficial, donde daba a conocer la visita del rector para tomarle protesta a Pedro Luis Mendoza Muzquiz, como director de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMEISC), por el período 2017-2021, quien por cierto se desempeñaba como titular interino, por lo que le fue oficializado el nombramiento.
Claro que al enterrarse la raza de prensa eso no gusto mucho, dado a la intención de ocultar la visita de Etienne.
Por cierto será el próximo jueves cuando se realice el último informe de Enrique Etienne, la toma de protesta del nuevo rector de la UAT, teniendo como escenario el Teatro Juárez en punto de las 12 del mediodía en la sesión solemne de la Asamblea Universitaria.
Mientras cero y van tres que buscaran por la vía independiente alcaldías en Tamaulipas, siendo estos Jesús Olvera en Ciudad Madero, Nayma Balquiarena en Ciudad Victoria y Gonzalo Treviño en Burgos.
Los tres aspirantes independientes han presentado sus cartas de intención ante las autoridades electorales, según ellos porque buscan recuperar el desarrollo económico de sus respectivos municipios.
Siguiendo con el tema de los independientes, hasta ahí han surgido aquellos que de todo hacen negocio, como está ocurriendo con empresas que están ofreciendo, para aquellos candidatos independientes sus servicios para conseguir firmas y copias de credenciales de elector a 100 pesos por cada, una claro esto dentro de un contrato privado, que según ellos está dentro del marco de la ley.
De esta manera los independientes sin sudar una gota consiguen el número de firmas que requieren las autoridades electorales, esto trascendió porque un regidor del cabildo de Ciudad Victoria, Marte Alejandro Ruiz Nava que buscara la alcaldía, fue quien le puso el dedo a dicha empresa de mercadotecnia, la cual le llamo para ofrecerles sus servicios, para que así no se ande preocupando por no conseguir las firmas, por lo que nada más tendría que desembolsar 100 pesitos por cada firma y listo, en breve recibiria su paquetito.
Claro que el regidor independiente se dice muy honesto y pues él no le entra a este tipo de “negocios” chuecos.
Por otra parte se anuncia la visita a Matamoros, para este miércoles del ingeniero Javier Lizarraga Galindo, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, quien estará acompañado por el Director de la SCTen Tamaulipas William Knight.
Ya surgieron voces inconformes por el nombramiento como nuevo secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas de Alfonso Guadalupe Torres Carrillo, tras de que saliera a relucir que este negara su afiliación al PAN en el estado, y es que para asumir dicho cargo se establece como impedimento para desempeñar dichas funciones.
Y pues ahora el Partido Encuentro Social levanto la voz y en conferencia de prensa, informando que impugnara dicho nombramiento, al considerar que se violan los principios de ética y confianza en el proceso electoral.
Por otro lado en Rio Bravo panistas están a la espera de que se vaya definiendo quien será su gallo, y es que Raúl García Vivian con el trabajo que ha hecho al frente de la Comapa, pues ha dejado mucho que desear, al ser señalado de haber incrementado la nómina, pese a las condiciones económicas que se encuentra esa dependencia, por lo que eso de buscar la candidatura a la alcaldía no se podrá.

Comentarios
guerragris@hotmail.com